Primera jornada del Campeonato de España de Menores Bullpadel con la disputa de 262 partidos

Primer día en uno de los campeonatos más importantes del año, el Campeonato de España de Menores Bullpadel, con la disputa de 262 partidos, en un día en el que el pádel ha sido el gran protagonista.

La mayoría de los deportistas ya han hecho acto presencia en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor y Real Club Tenis de Zaragoza, aunque habrá que esperar al viernes para ver a los favoritos en acción. La competición y el buen ambiente han presidido la jornada inaugural en la que ha habido que lamentar dos lesiones, una en la categoría cadete masculina y la otra en infantil femenino.

Bullpadel ha obsequiado a los participantes con un regalo bienvenida especial, una mochila que han agradecido los participantes al evento, además de contar con su habitual carpa donde se pueden adquirir los productos de la marca oficial del circuito.

Muchas de las federaciones autonómicas han mandado a sus seleccionadores en pos de apoyar a sus pupilos y también con vistas a ese campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Pádel Derio.

Benjamín masculino

Los más pequeños han arrancado con la disputa de ocho interesantes partidos, en los que no ha faltado el buen ambiente y la competitividad sana entre todos los participantes.

Todos los partidos se han decidido en dos sets, con alguno sumamente igualado, como el que han disputado las parejas formadas por David Solano y Cristián López ante Roberto López y Javier Mora. Al final victoria para David y Cristián, aunque Roberto y Javier bien pudieron acabar llevándose también la victoria.

Hoy entrarán en concurso la mayoría de participantes, con dos rondas que comenzarán a las 09:00 horas y terminarán alrededor de las 19:00 horas.

Benjamín femenino

Las más pequeñas no debutarán hasta la segunda jornada, comenzando el primero de los partidos a las 10:15 horas.

Alevín masculino

La friolera de cuarenta y cuatro partidos han sido los que se han disputado en alevín masculino, repartidos entre primera ronda, con once partidos, y segunda ronda, con treinta y dos.

En la primera fase cabe destacar el encuentro emocionante que han disputado las parejas Xavier Segura – Alex Tur y Pau Miñano – Joan Hernández, que ha necesitado de un desempate final en el que cualquiera de los contendientes podría haber conseguido la victoria. Al final el premio ha ido a parar a manos de Xavier y Alex que sin embargo han caído en la siguiente ronda ante Iván Rosales y Marcos Córdoba.

En la segunda fase nueve partidos han necesitado de un desempate final, síntoma de la igualdad que existe en estas primeras rondas, donde todas las parejas luchan para meterse en el cuadro final donde esperan los favoritos. Entre todos ellos destacamos el que han disputado Gerard Lloret – Andrés Fernández contra  Javier Ureña – José Juan Pareja, en el que Javier y José Juan han ganado tras vencer en el primer set en un tie break e imponerse en un desempate final sumamente emocionante. Gran partido el que han realizado también Gerard y Andrés.

Alevín femenino

Jornada intensa  la que hemos vivido en alevín femenino, con la celebración de dieciséis encuentros entre los que podemos destacar dos por encima de todos.

En el primero la pareja formada por Yraya Carnicero – María Ruiz – Jiménez ha necesitado de un super tie break final para imponerse a Blau Domínguez y Mar Figuerola Santiago. En el segundo de ellos Lydia Silvan y Miriam Rosa han logrado superar por la mínima a sus adversarias Aila Tribaldo y Michelle Pérez. Las cuatro parejas merecen un aplauso por su arrojo en la pista.

La campeona de España el año pasado en alevín Martina Fassio ha avanzado junto a su compañera Carmen Goenaga a la siguiente fase, en la segunda jornada deberán enfrentarse a la pareja formada por Marta Rivero – Izara Hazas.

Infantil masculino

En la categoría más mayoritaria, que cuenta con más de 100 parejas inscritas, se han disputado 71 partidos, divididos en 39 en la primera ronda y 32 en la segunda. En primera ronda cinco partidos han necesitado de tres sets, una muestra de que los favoritos avanzan en la categoría con paso firme en la mayoría de los casos.

Tan solo la pareja formada por Adrián Martiarena y Alejandro Garayo finalistas del TyC 1 celebrado en Bilbao han podido pasar la siguiente ronda tras ganar su primer partido a tres sets, imponiéndose en el segundo choque a Yago González y Alex Rojas.

En el resto de partidos de segunda ronda cabe destacar el que han disputado las parejas Gyuri Lazar – Alejandro González y Adrián González – Lucas Miguel Fernández, que se ha decidido tras varios cambios de liderato durante el partido, incluido un tie break en el primer set, por 7-5 en la tercera manga a favor de Gyuri y Alejandro.

Infantil femenino

Treinta y cinco partidos se han disputado en la categoría infantil femenino en la jornada inaugural, con tres en la primera ronda y los treinta y dos restantes en la segunda.

La pareja formada por Hinojosa – Pérez tras ganar un partido de infarto en primera ronda ha visto como sus ilusiones se desvanecían al caer en su segundo partido ante Bonet – Bonaque.

El partido más emocionante de la jornada lo han disputado las parejas formadas por Dafne Bellido y Olivia Qinghua Vicente frente a Marina Megido y María del Carmen Arbelo, en un encuentro que parecía encarrilado para Marina y María del Carmen tras ganar el primer set, pero que Dafne y Olivia se han encargado de voltear, forzando un tie break en el segundo del que salieron victoriosas e imponiéndose en el definitivo tercer set por 6-4.

La mala noticia del día ha sido la retirada por lesión de la pareja formada por Aitana Isidro y Eva Jiménez de la Plata cuando llevaban siete juegos disputados ante Carmen Navarro y Maica Cabeza.

Cadete masculino

54 partidos debían disputarse en la primera jornada en cadete masculino, sin embargo, tres partidos no han podido celebrarse al no concurrir alguna de las parejas implicadas. En la primera ronda ha habido que lamentar además una lesión en el partido entre Pezzoni – Cardenas ante Gutiérrez – Romero, donde Nicolás y Antón no han podido concluir su encuentro.

Significativos han sido los dos partidos que han efectuado la pareja formada por Joan Pou y Walef Vinicius que tras vencer en primera ronda en un agónico tie break final han logrado superar su segundo choque venciendo a Miguel Javierre y Guillermo del Río por 6-1 y 6-2.

En el resto de encuentros destacar las dificultades que ha tenido Sergio Borrero, ganador del TyC 2 celebrado en la Ciudad de la Raqueta, junto a su compañero José María Bruno, para vencer a sus oponentes y mejor colocados en el cuadro Jairo José Bautista y Javier Navarro, en un choque que se ha decidido en un tercer set muy igualado que ha caído del lado de Sergio y José María por 6-4 tras salir vivos en un segundo set que ha sido la clave del partido al decidirse en un tie break.

Cadete femenino

Un total de diecinueve partidos se han celebrado en la categoría cadete femenino, donde dos de ellos han necesitado de un tercer y último parcial definitivo para decidir a la pareja vencedora.

En el primero de ellos la pareja última del cuadro, formada por Bárbara y Alejandra Gómez, ha vendido muy cara su derrota, al forzar, tras imponerse en el segundo set, una última manga que se ha decidido por muy poco a favor de Lucía Hernández e Irati López.

Más fácil lo han tenido la pareja formada por Teresa Noval y Ana Miranda, que pese a partir más de diez puestos por debajo en el ranking del torneo de sus contrincantes, Jimena Moro y Paula Asensio, han conseguido dar la vuelta al marcador tras perder en el primer set e imponerse en el último sin ceder un sólo juego.

En la segunda jornada viviremos dos rondas apasionantes para dilucidar que parejas se meten en el cuadro final.

Junior masculino

Diecinueve partidos se han disputado en la categoría de los más mayores donde todos ellos se han decidido en dos sets, con tres sorpresas significativas en dichos encuentros.

Por un lado en el partido que ha enfrentado a Dani Paula y Francisco Javier Rodríguez contra Boris Atencia y Ángel Díaz, se ha decidido a favor de los menos favoritos Dani y Francisco Javier por dos parciales decididos ambos por seis juegos a dos.

Misma situación se ha producido en los partidos que han enfrentado a Marc Llompart y Hugo Barreto ante Álvaro Rivero y Mikel Irueta y Sergio Gregorio y Alejandro Ferre frente a Jaime Bolivar y Enrique Casado, donde las teóricas parejas más fuertes han sucumbido ante el empuje de las que partían con menos opciones.

Hoy se completará la previa con la disputa de dos rondas que se prevén más igualadas que las que hemos vivido en la jornada inaugural.

Junior femenino

No se ha celebrado ningún partido en la categoría de las más mayores y habrá que esperar a la mañana de hoy a partir de las 09:00 hrs. para ver cómo se desarrolla esta categoría.

En la segunda jornada por tanto se completarán en todas las categorías los cuadros finales, conformándose la totalidad de los cuadros de consolidación. Además comenzarán las dos categorías que faltan, benjamín y junior femenino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *