El Programa Olimpo subvenciona el Campeonato de España de sus jugadores

Faltan tan solo tres días para la mayor cita del pádel de menores, el Campeonato de España. Un campeonato en el que estarán presentes distintos jugadores pertenecientes al Programa Olimpo. En él, viajarán un total de 14 personas: 2 entrenadores + 12 jugadores (4 Alevines, 1 Infantil, 4 Cadetes, 3 Júniors) de forma gratuita, becados por el programa hasta Zaragoza para disputar el Campeonato de España de Pádel.

Integrantes del Programa Olimpo.

¿En qué consiste el Programa Olimpo?

El Programa Olimpo es un programa de trabajo, de entrenamiento, de seguimiento y de apoyo económico al joven deportista de competición, diseñado para consolidar el trabajo de este, con las garantías y la planificación necesaria,  en el tránsito hacia su desarrollo como deportista de pádel.

Un programa, que busca jóvenes talentos deportivos, a los que  ofrecer una escuela de competición de una alta calidad, y un programa de becas y de apoyo financiero para su competición el cuál nace en febrero de este mismo año, y que culmina con esta actividad, sus primeros seis meses de existencia dedicada a la formación de los deportistas.

Impulsada de forma originaria y principal por Pádel y Servicios Losada, S.L., sociedad que es la propietaria del Centro Deportivo y de Ocio Amaluz, centro que dispone de las instalaciones idóneas para ser el lugar de entrenamiento habitual de los menores de competición que participen de este programa

El programa, que se ubica en el municipio de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ha destinado su presupuesto, tal y como viene en su programación anual, una cantidad cercana a los 3.700 euros, para que los jóvenes vivan durante toda una semana la experiencia de participar en la competición a nivel nacional más importante que existe, y de conivir con distintos chicos y chicas que llegarán a Zaragoza desde todos los puntos de nuestra península e islas.

Así esta expedición de niños, ven recompensados el importante trabajo que han venido desarrollando en su escuela de competición, y en su día a día académico, y más allá de los resultados que puedan obtener o no, entenderán que su escuela de competición, trabaja por y para su futuro desarrollándolos como personas y deportistas.

REQUISITOS PARA OBTENER UNA BECA O UN PATROCINIO DEPORTIVO

Ser alumno del programa Olimpo (para ello se deberá haber solicitado la participación en el mismo, cumplir los requisitos mínimos como la edad y recibir la aceptación del equipo deportivo). Y entregar a tal efecto la ficha de Inscripción de Alumno, aceptando los requisitos que el programa fija+.

Tener Licencia Federativa de Pádel en vigor, y participar al menos en un mínimo de 10 Torneos anuales de los que realizan o bien la F.E.P. o bien la Federación Territorial.

Permanecer inscrito en el programa y asistir a los entrenamientos de forma regular, en al menos 11 meses de la anualidad.

Aceptar el código ético y disciplinario de la escuela, y competir o entrenar con la indumentaria que se le facilitará al efecto.

REQUISITOS PARA OPTAR A LOS PREMIOS DEL PROGRAMA OLIMPO

Ser miembro del programa de pleno derecho, o haber sido miembro del mismo, durante al menos una anualidad completa.

Ser propuesto a iniciativa de algún miembro o colaborador del programa a la presidencia del programa Olimpo, para algún premio o distinción, previo informe de méritos que lo justifiquen, y que acepte de forma justificada la misma.

Ser integrante del programa Olimpo, y que represente los valores y el código ético del programa, y que destaque en la competición deportiva, en su trabajo y entrenamiento diario, o en cualquiera de los valores extradeportivos que represente el programa.

Serán miembro elegibles, jóvenes jugadores, así como los mismos entrenadores y el resto del personal que de una forma u otra este o haya estado involucrado en el programa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *