Matías Díaz: «Mi sueño es y ha sido siempre ser número uno»

El luchador, así es como le apodan a Matías Díaz, jugador de corta estatura que siempre ha sabido suplir sus carencias físicas con lucha, entrega e inteligencia en la pista. Asentado desde hace muchos años entre los cinco primeros del mundo, Mati buscará, ser convocado este año para el mundial, su primer triunfo por selecciones, ya que en 2014 se le escapó por muy poco.

Campeón de España en varias ocasiones, del mundo por parejas junto a Juani Mieres y ganador de torneos WPT, Matías Díaz persigue su sueño de la infancia, ser número uno, y conociéndole, luchará incansablemente para lograrlo.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento de estar un año más ahí en la lista?

Matías Diaz: ¨Sí, la verdad es que te pone contento que sigan contando contigo después de tanto tiempo¨.

FEP: Has sido campeón del mundo en 2014 junto a Juani Mieres y subcampeón en 2012. ¿Cómo recuerdas aquellos campeonatos? ¿Uno de tus objetivos es ser campeón del mundo por selecciones?

M.D.: ¨Sí, el año pasado esa era la idea y nos quedamos muy cerca de conseguir el objetivo, perdiendo en el último punto. Si podemos estar este año, intentaremos dar ese último punto y con él la victoria para España¨.

¨El título de campeón del mundo lo recuerdo con mucha felicidad, fue muy bonito no solo por el trofeo sino por poder jugar al lado de Juani, jugador con el que he compartido y ganado campeonatos de España y al cual conozco desde que era pequeño¨.

FEP: Formas parte de una lista, en la que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año, mejor o peor que en ediciones anteriores?

M.D.: ¨Poniéndome como veterano, creo que todavía estamos en forma, unido a la gente joven que cada año está jugando mejor, por lo que es necesario que esos jugadores vayan incorporándose a la Selección, para que vaya cogiendo experiencia de cara a próximos mundiales en los que serán más importantes¨.

FEP: En lo que respecta a nuestros rivales, Argentina quizá es el equipo a batir, y pese a que en los últimos años se ha recortado esa distancia. ¿Crees que todavía son favoritos para revalidar el título?

M.D.: ¨Yo creo que ellos son todavía favoritos, ya que hacen tres parejas muy fuertes, y aunque nosotros también las tenemos, ellos todavía están un punto por encima. Eso no quita para que salgamos a ganar y queramos la revancha de 2014¨.

FEP: En lo que respecta a la temporada, empezasteis Maxi y tu llegando a dos finales, luego bajasteis un pelín, pero ya en el último torneo conseguisteis hacer semifinales. ¿Cómo valoras esta mitad de temporada junto a Maxi Sánchez?

M.D.: ¨Bien, Maxi es un compañero excepcional, la verdad es que estoy muy contento de tenerlo como compañero. Luego sí que es verdad que bajamos un poco debido también en parte a una lesión de talón que tuvo Maxi, costó salir, pero en el último torneo ya cogimos mejores sensaciones y juego¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Matías de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

M.D.: ¨Bueno, yo siempre suelo decir que desde pequeño he tenido el sueño de ser número uno, y espero que algún día pueda lograrlo¨.

Deseo grande el que persigue Mati Díaz, aún así, estamos seguros de que mientras esté compitiendo, luchará por conseguirlo con uñas y dientes, ya que si algo le ha caracterizado siempre a este jugador bonaerense es no darse nunca por vencido.

El 29 de agosto conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *