Alejandro Ruiz: «Con la Selección de menores he vivido los momentos más bonitos de mi vida»

Con tan solo 22 años a sus espaldas, Alejandro Ruiz, ya es un rival temible, y es que el año pasado ya demostró junto al que ha sido su compañero hasta mitad de temporada, Matías Marina, que puede ganar a cualquiera.

El jugador malagueño Alex Ruiz. Imagen/ Pádel Absolute.

Amasador de títulos en su época de menores, consiguió llevarse en categoría sub 16 y sub 18 el campeonato del mundo por parejas, junto a García Campos y Matías Marina respectivamente. Este año se le escapó por muy poco el de campeón de España, al caer en la final contra dos preseleccionados como Javi Ruiz y Gonzalo Rubio.

En lo que resta de temporada, Alex sueña con llegar al máster final, tarea que pretende lograr junto a un experto como Sebastián Nerone, para ello deberá sacar a relucir su mejor juego y quién sabe si además de ese hueco en el máster, puede tener un sitio entre los que definitivamente acudan al mundial.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Alejandro Ruiz: ¨Muy contento sí, y más sabiendo los grandes jugadores que hay. Ahora estoy expectante porque llegue ese día 29 y ver si finalmente estoy en la lista final de los jugadores que acudirán al mundial¨.

FEP: Has ganado mundiales en menores tanto por selecciones como por parejas. ¿Cómo recuerdas esa etapa de menores y aquellos campeonatos?

A.R.: ¨Son de los recuerdos más bonitos de mi vida, fueron campeonatos en compañía de deportistas espectaculares, en los cuales conformábamos selecciones muy fuertes donde reinaba el buen rollo y la amistad¨.

¨Lo que siempre recuerdo de esa Selección de jugadores y amigos es que eran y siguen siendo personas muy humildes, trabajadoras y comprometidas. Fueron momentos muy felices¨.

FEP: Formas parte de una lista en la que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la Selección este año?

A.R.: ¨Es una lista en la que hay muchos jugadores jóvenes, habitualmente la Selección estaba compuesta de los Willy Lahoz, Aday Santana o Jordi Muñoz entre otros, que han sido claves para el desarrollo tanto de la Selección Española como de los jugadores jóvenes que ahora estamos en la lista¨.

¨Poco a poco estamos metiendo la cabeza jugadores nuevos y espero que en unos años la media de edad de los seleccionados sea ostensiblemente menor que la que ha habido en los últimos campeonatos¨.

FEP: En esa lista estáis una generación con la cual has compartido muchos momentos en menores. ¿Será un alegría supongo el hecho de poder volveros a juntar?

A.R.: ¨Sí, como dices he vivido muchas cosas con ese grupo de jugadores y amigos, y ahora es una satisfacción tener la posibilidad de volver a estar con ellos viviendo cosas parecidas en la absoluta¨.

FEP: Los máximos dominadores históricos de los mundiales son Argentina, sin embargo, en los últimos años esa distancia se está recortando. ¿Crees que ahora mismo estamos 50 – 50 o todavía crees que ellos son más favoritos?

A.R.: ¨Ellos tienen una generación muy buena, que son la de Belasteguín, Gaby Reca, Cristian Gutiérrez o Allemandi, pero en los últimos años como tu afirmas se están recortando esas distancias¨.

¨Igual este año todavía no estamos equiparados, pero cada mundial vamos subiendo escalones y reduciendo esas pequeñas distancias¨.

FEP: La temporada ha intercalado momentos bastantes buenos con otros más flojos. Comenzaste jugando con Matías Marina, llegando a cuartos en Barcelona y ganando el Lisboa Challenger. Sin embargo es posible que las derrotas del campeonato de España en la final, y algunas en primera ronda como la última de Valladolid, haya hecho que se rompiera esa unión. Ahora jugarás con un experto como Sebastián Nerone. ¿Cómo has vivido este comienzo de temporada y cómo ves esta segunda mitad al lado de Nerone?

A.R.: ¨Mati Marina ante todo es un amigo, la verdad es que ha sido una pena en estas dos temporadas su lesión a mitad del año pasado, algo que no evitó que llegáramos a semifinales en Valladolid y ganáramos el Challenger de Córdoba. Los recuerdos con él son muy buenos, de mucho trabajo, de haber pasado momentos malos con las lesiones, pero sobre todo son recuerdos positivos y espero que en un futuro el pádel nos vuelva a juntar¨.

¨Esta temporada que resta con Sebastián Nerone la afronto con mucha ilusión, como persona es excepcional, siempre tiene una actitud muy positiva y al contrario que se podría creer debido a su edad, está súper ilusionado por hacerlo lo mejor lo posible ¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Alex tanto a nivel personal como colectivo de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

A.R.: ¨Ojalá pudiéramos llegar a ese máster final, sin embargo, sabemos que no es nada fácil, pues hay muchas parejas luchando por ese octavo puesto que da derecho a estar ahí, aún así pelearemos hasta el final y si no se puede esta temporada, esperemos que sea la siguiente¨.

¨Y mi otro deseo es estar en esa lista final de seleccionados para el mundial, sería todo un sueño volver a estar en la Selección, esta vez con la absoluta¨.

Veremos si al final de temporada la pareja formada por Nerone – Ruiz, puede estar en ese máster final con el que tanto sueñan muchos de los jugadores del circuito. En lo que respecta al mundial, Alex deberá esperar menos de una semana para saber si su nombre está en esa lista final.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *