El Club Sierra Morena acoge este fin de semana los Internacionales de Pádel

Se presenta en el Salón de Actos de CajaSur, este importante evento de pádel de carácter internacional y puntuable para el ranking andaluz, que se va a celebrar entre el jueves 26 y el domingo 28 de agosto en las instalaciones del Club Deportivo Sierra Morena.

Imagen/ Cadena Ser.

117 parejas, 83 masculinas y 34 femeninas (en total: 234 jugadores/as), participarán en los Internacionales de Pádel 2016. Las finales se jugaran el domingo: 19:30 horas, la final femenina y 21:00 horas, la final masculina.

Asistieron al acto Emilio Aumente, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Jose Peña, responsable del Área de Publicidad y Marketing, de CajaSur, Alfonso Caballero, responsable del Club Sierra Morena, Club organizador. Y por parte de las firmas comerciales colaboradoras Isabel Maria Sanchez, gerente Cadena Ser Radio Córdoba y Jose Ángel Zuazu, responsable equipo ventas Cruzcampo.

Representando a los jugadores y jugadoras, estuvo Macarena Caballero campeona del mundo en 2013 y jugadora local, Javier Garrido, jugador local y actual campeón del mundo juvenil 2015 y, Aitana García, también jugadora local y campeona de España por equipos de clubes 2015.

Entre todos, hacen oficial la celebración de los XVII Internacionales de Padel “Ciudad de Cordoba” Trofeo CajaSur 2016 que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de Agosto y que contará con el patrocinio principal del IMDECO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba) y de CajaSur, así como la organización por parte del Club Deportivo Sierra Morena.

La participación será en categoría masculina y femenina, se entregarán 10.000 euros en premios, siendo el torneo de pádel con mayor dotación económica del año en Andalucía, ascendiendo el presupuesto general de gastos de su organización a cerca de los 30.000 euros.

Esta será la 17ª edición de los internacionales en Córdoba, y está incluida dentro del calendario absoluto de la Federación Andaluza de Pádel.

Participarán destacados jugadores del ranking mundial como Godo Díaz nº 25 y Álvaro Cepero nº 26.

Una de las novedades de esta edición será que cualquier jugador/a, podrá participar en el torneo con el único requisito de estar federado y haber cumplido 15 años.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *