Gemma Triay: «Tengo objetivos altos y espero que pueda lograrlos»

Tras sufrir algunas molestias en el último campeonato disputado en Valladolid, Gemma Triay ya se encuentra en perfectas condiciones para afrontar lo que resta de temporada, en la que estará también ese mundial en el horizonte, en el que ha conseguido meterse por segundo año consecutivo en la lista de preseleccionadas, veremos si en esta ocasión es de la partida final que represente al combinado nacional.

Este año Gemma ha sorprendido a todos los seguidores al pádel, realizando una temporada magnífica junto a Lucía Sainz. Su agresividad en la pista y su determinación la han valido para proclamarse campeona de España por parejas, además de derrotar este año a las dos primeras parejas del ranking en diferentes torneos, algo al alcance hoy en día de muy pocas duplas.

En el último torneo femenino disputado ya consiguieron menorquina y catalana llegar a la final, veremos si en lo que resta de temporada no vemos a estas dos ex tenistas levantar un trofeo de campeonas en el circuito WPT.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Gemma Triay: ¨Sí, muy contenta, hace dos años estuve ya preseleccionada, y este año otra vez, con lo cual muy feliz. Llevamos un año trabajando muy duro con todo el equipo, y bueno, veremos si al final puedo entrar en la Selección, estará muy difícil ya que hay muy buenas jugadoras¨.

FEP: En la lista estáis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

G.T.: ¨Es lo que te decía, hay muchas jugadoras españolas que están arriba, y el ranking así lo confirma. Con lo cual el trabajo difícil lo tiene ahora la seleccionadora (risas)¨.

FEP: De ser seleccionada, este sería tu primer mundial. Compartiendo equipo con mujeres muy experimentadas, con varios mundiales a sus espaldas. ¿Crees que es positivo que se mezcle esa experiencia con las ganas y la ilusión de jugadoras que van por primera vez?

G.T.: ¨Sí, yo creo que sí. Ojalá la seleccionara piense de forma similar y nos pueda dar una oportunidad. Sí finalmente así es, la aprovecharé seguro¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título?

G.T.: ¨Sí, Argentina antes estaba en cabeza, ha ganado muchos mundiales, pero los últimos años sí que es verdad que el equipo español es muy bueno. Y aunque podamos ser favoritas, hay que luchar cada partido, ya que hoy en día todo el mundo juega muy bien¨.

FEP: La temporada está siendo todo un éxito, comenzasteis adaptándoos cada una a una nueva compañera, pero enseguida levantasteis el trofeo de Campeonas de España y en el último torneo alcanzasteis la final. ¿Cómo la valoras?

G.T..: ¨Muy positiva la verdad, estamos trabajando muy duro sabiendo que el resto de parejas lo están haciendo también y queremos continuar en esa misma línea, teniendo en cuenta que nosotras no nos conformamos con nada¨.

¨Ahora queda medio año por delante, y veremos si podemos seguir cuajando una buena temporada¨.

FEP: ¿Qué crees que puedes aportar al equipo en caso de estar en la lista final de seleccionadas?

G.T.: ¨Energía, positividad, ilusión, alegría y juventud. Al final lo que hemos comentado, la mayoría de jugadoras que están arriba del todo son jugadoras que pasan los treinta años, y podría ser una de las más jóvenes¨.

FEP: En un período relativamente pequeño que llevas jugando al pádel has ido quemando etapas muy rápido, has sido campeona de España, estás peleando con las cuatro primeras parejas del mundo y ahora vuelves a estar en una preselección para un mundial. ¿Una carrera meteórica la tuya, no?

G.T.: ¨Es una espinita que tengo del tenis cuando tuve que dejarlo, y el pádel me ha dado una segunda oportunidad, y lo he cogido con muchas ganas y estoy disfrutando de ello. Tengo objetivos altos y espero que pueda lograrlos¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Gemma tanto a nivel personal como colectivo para este final de temporada?

G.T.: ¨Uno de los sueños es estar este año entre las cuatro primeras parejas, a ver si podemos lograrlo, ya que está muy difícil, hay una pequeña brecha entre las que encabezan el ranking y las demás, pero estamos trabajando duro para lograrlo¨.

Veremos si esa distancia que separa a Lucía y Gemma de las cuatro primeras parejas se va recortando en este final de temporada, de momento en la primera mitad del año no han dejado dudas de que van a estar acechando en cada torneo, poniendo muy difícil las cosas a las de arriba.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *