World Pádel Tour crea su propio Departamento Comercial y Patrocinio

World Pádel Tour ha confiado en Juan Erich del Pino la Dirección del área Comercial y Patrocinio. A partir de ayer, fecha en el que se ha hecho efectiva su incorporación, Del Pino dirigirá este departamento estratégico de nueva creación dentro del organigrama de la organización.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por ESIC Business School, Juan Erich Del Pino será el máximo responsable del Desarrollo Integral del nuevo plan comercial y de patrocinio de World Pádel Tour. Asimismo, también tendrá como objetivo impulsar nuevos proyectos de patrocinio que dinamicen las fuentes de ingresos de la organización.

Del Pino cuenta con una amplia experiencia en el sector comercial, del Marketing y la Comunicación, consolidada en los diez años como profesional de diferentes empresas nacionales y multinacionales. Comenzó su andadura como consultor de Comunicación en las empresas Hill+Knowlton y Cohn&Wolfe, antes de recalar en la agencia multinacional Carat/Aegis Media, donde  desarrolló y ejecutó planes estratégicos de cuentas tan importantes como Coca-Cola y Nokia.

«Del Pino aúna formación con un conocimiento profundo del pádel. Mario Hernando, director general de World Pádel Tour».

Conocedor del mundo del pádel, deporte que practica como aficionado y entrenador, Juan Erich Del Pino lideró el equipo comercial y de activación de La Vuelta Ciclista a España a través de la empresa Unipublic, potenciando el patrocinio de la prueba a nivel nacional e internacional.

Tres años después, en 2014, decidió asumir la Jefatura Internacional de Ventas del Real Madrid CF, siendo uno de los responsables del desarrollo de negocio internacional, regional y local así como también de acuerdos individuales de jugadores, soportes publicitarios, giras y partidos amistosos de uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo.

«Juan Erich Del Pino ofrece la experiencia que le proporciona su paso profesional por entidades líderes en sus respectivos sectores, lo que le permite tener una visión completa y pragmática del entorno comercial, del patrocinio y la comunicación. Es un hombre con formación y cultura deportiva y empresarial, con la ambición y motivación que requiere un puesto clave como el que va a ocupar dentro de World Pádel Tour, donde ya sabe que el nivel de exigencia será máximo. Y, además, aúna el conocimiento profundo del mundo del pádel gracias a su pasión por este deporte. Con su nombramiento, que refuerza el gran equipo ya existente, WPT continúa su apuesta decidida por incorporar profesionales de primer nivel que trabajen por y para el crecimiento del pádel español», afirma Mario Hernando, Director General de World Pádel Tour.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *