XVIII Internacionales de Andalucía de Almuñécar

La localidad granadina de Almuñécar vuelve a convertirse en el epicentro del pádel autonómico desde este viernes, 5 de agosto, hasta el próximo lunes. Lo hace con las pistas municipales del Complejo Río Verde como escenario con motivo de los XVIII Internacionales de Andalucía de Almuñécar, que bajo la organización del Pádel Team sexitano reparte hasta 6.000 euros en premios en metálico y es puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza.

Imagen/ Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Un total de 121 parejas se han inscrito para tomar parte en el segundo torneo en importancia de la Comunidad Autónoma en cuanto a premios, cuyo arranque está programado para la sesión vespertina del viernes con la celebración de los primeros encuentros de la fase previa, tanto masculinos como femeninos.

En el cuadro masculino, con 88 duplas en acción y la ronda de dieciseisavos como punto de arranque desde las 18:00 horas del sábado, los principales favoritos son los granadinos José María Benavides y Jesús ‘Peli’ Espejo, 3 y 4 del escalafón individual andaluz. Les siguen como pareja número 2 el sevillano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido, que vienen de ganar el pasado fin de semana el ABS 3.000 Ciudad de Casares, en tierras malagueñas. Por detrás, también por encima de los 11.000 puntos aparecen como aspirantes 3 y 4 los malagueños Fran Tobaria y Sergio Beracierto y los sevillanos Daniel Sánchez y Ángel Aranda.

En la competición femenina, en este caso con 33 parejas en acción que iniciarán la ronda de octavos de final a partir de las 20:30 horas del sábado una vez completada la fase previa, repiten como números 1, de la misma forma que la semana pasada en Casares, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, segunda y cuarta del ránking andaluz. Sus principales rivales están llamadas a ser la pareja formada por la jiennense Laura Martínez (3) y la sevillana Irene Gómez (5), además de las que forman la cordobesa Alba Izquierdo (1) y la malagueña Alba Pérez (22) y las granadinas Nuria y Belén Cobo (6), todas por encima de los 11.000 puntos FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *