Lucía Sainz: «Para el pádel es positivo que se introduzcan caras nuevas»

Sin duda alguna la pareja revelación en lo que llevamos de año es la que forman Lucía Sainz y Gemma Triay, que en apenas tres meses de competición ya se han conseguido colocar en la lucha con las mejores, llegando en el último torneo celebrado en Valladolid a la final contra las número uno del ranking, Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Además, catalana y menorquina pueden presumir de haber ganado en lo que llevamos de año a las dos primeras parejas, Salazar – Marrero en cuartos de Valladolid, y Sánchez Alayeto en la final del campeonato de España, levantando así el ansiado título de campeonas en España.

Lucía, con la que hemos tenido el gusto de hablar en esta ocasión, ha sufrido un cambio importante este año, pasando de su habitual lado izquierdo de la pista, al derecho con Gemma, algo que al parecer le ha venido muy bien a la pareja, compenetrándose a las mil maravillas en la cancha y sacando lo mejor la una de la otra.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Lucía Sainz: ¨Sí, muy contenta, hace dos años estuve ya preseleccionada, sin embargo este año con el cambio de pareja y de lado hace todavía más ilusión. Ojalá podamos ir seleccionadas Gemma y yo¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

L.S.: ¨Está claro que en los últimos años las mejores jugadoras del mundo son españolas, al contrario de lo que pasa en los chicos que son argentinos. Vaya quien vaya el equipo va ser muy fuerte, algo que reafirma esa sensación de orgullo de estar entre las preseleccionadas¨.

FEP: De ser seleccionada, este sería tu primer mundial. Compartiendo equipo con mujeres muy experimentadas, con varios mundiales a sus espaldas. ¿Crees que es positivo que se mezcle esa experiencia con las ganas y la ilusión de jugadoras que van por primera vez?

L.S.: ¨Sí, yo creo que siempre es bueno, para el pádel es positivo que se introduzcan caras nuevas, también de cara a que en futuras ediciones haya jugadoras que vayan adquiriendo esa experiencia importante para afrontar un mundial¨.

¨Siempre es bueno combinar, pero pensando ante todo en el resultado final, que sea bueno para la Selección Española¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título?

L.S.: ¨Hay que ser realista y yo creo que sí, España como está ahora mismo, tiene que ir a por todas. Aún así sabiendo que no va a ser fácil, ya que Argentina por ejemplo siempre está ahí, y lucha hasta el final¨.

FEP: Comenzasteis la temporada adaptándoos la una a la otra, sin embargo, ya enseguida conseguisteis levantar el trofeo de campeonas de España y en el último torneo habéis llegado a la final. ¿Una temporada muy positiva, no?

L.S.: ¨La temporada comenzó con el problema de que yo no pude entrar en pista en enero, pero sabiendo que nos lo queríamos tomar con mucha seriedad. Los resultados han salido más rápido de lo que esperábamos¨.

¨Nuestras expectativas son altas, y no renunciamos a nada, siempre teniendo en cuenta que nos lo tomamos siempre igual, entrenar muy fuerte todos los días e ir partido a partido, intentando que esos resultados se den¨.

¨De momento estamos muy contentas por todo lo que estamos viviendo, esperando que todavía vaya a más¨.

FEP: Respecto a tu rol en la selección. ¿Crees que el hecho de poder jugar en los dos lados de la pista te da esa versatilidad que puede ser muy valorada a la hora de conformar esa lista final?

L.S.: ¨Bueno, valorados son todos los aspectos del juego, algo que tendrá que decidir la seleccionadora pues ella es la que tiene la última palabra¨.

¨Aún así, sí que es cierto que el hecho de poder jugar en los dos lados de la pista me puede dar un punto a favor, lo importante que sea dicha circunstancia le compete valorarlo a Iciar¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Lucía tanto a nivel personal como colectivo para este Campeonato del Mundo?

L.S.: ¨Me encantaría ir seleccionada, y a nivel colectivo que España pueda reeditar título¨.

¨Por último, a nivel pareja sería nuestro primer mundial y espero que lo podamos hacer lo mejor posible¨.

Bonitos deseos los que transmite Lucía para despedir este repaso a una de las jugadoras más polivalentes de la lista. Una mujer agresiva en su juego que ya ha demostrado que puede dar lo mejor de sí misma en ambos lados de la pista, dando una idea de la inteligencia que demuestra cada vez que pisa el tapete de una cancha de pádel, y más aún si tenemos en cuenta que solo lleva jugando desde el 2010.

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *