Gran Canaria Open: Se juegan la clasificación a la previa

Esta tarde, desde las 18:30 horas, se jugarán los encuentros decisivos de la fase pre previa del Gran Canaria Open, que clasificarán a ocho parejas para la ronda previa. En uno de los partidos más igualados de la mañana en el club La Calzada, los canarios Luis Domínguez y Raúl Pérez sorprendieron a Miguel Angel Solbes y Christian Fuster.

Cientos de aficionados canarios colmaron las instalaciones del club oficial del torneo para seguir de cerca el inicio del quinto Open de la temporada World Pádel Tour y se llevaron una gran alegría con la clasificación de Domínguez-Pérez que vencieron en tres reñidos sets a Solbes-Fuster (6/7, 6/3 y 6/4).

Esta tarde volverán a la pista central de La Calzada para intentar meterse entre las 16 parejas de la fase previa. Sus rivales serán Pedro San Román y Fran Ramírez quienes también lograron una ajustada victoria por 7/6, 5/7 y 6/4 ante David Suárez y Manuel Pérez.

A pesar de la derrota, quienes mostraron buenas condiciones en su debut en el circuito profesional fueron los holandeses Peter Bruijsten y Berend Boers. Cayeron ante Richard Brooks e Ignacio Otero por 6/1 y 6/3.

Otero-Brooks se jugarán el pase a la previa ante los jóvenes malagueños José Carlos Gaspar y Jerónimo González que derrotaron por un contundente 6/0 y 6/2 a Octavio González y Javier Eloy Pérez.

También los jugadores portugueses lograron sendos triunfos. En el encuentro más extenso e intenso de la mañana, Diogo Rocha y Andoni Bardasco vencieron 6/7, 6/4 y 7/6 a los catalanes Adriá Mercadal y Marc Quilez.

Por su parte Miguel Oliveira, en compañía de Antonio Cardona, superó la primera ronda ante Juan José Gutiérrez y Roberto Rodríguez (5/7, 6/4 y 6/3).

El otro jugador luso que también ganó fue Diogo Schaefer, junto a Javier Rodríguez Acosta. Derrotaron 6/2 y 6/0 al holandés Joost Snellink y el bilbaíno Maxim Grachev.

Pueden consultar en este enlace todos los resultados de la fase pre-previa, que continuará esta tarde con dos turnos de partidos a las 18:30 y 20 horas (hora local)

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *