El Campeonato de Andalucía Sub23 ya tiene dueños

A punto ha estado de cumplirse a rajatabla el guión en el Campeonato de Andalucía por parejas de la categoría sub23, disputado este fin de semana en las instalaciones del sevillano Almazara Club de la localidad de Utrera. Y es que los máximos favoritos cumplieron a medias en la cita regional, que congregaba a un centenar de jugadores.

Sin títuloEn el cuadro masculino, con  29 duplas en competición, el portuense Miguel Benítez hacía valer su condición de número 1 del torneo para renovar la corona ya lograda la pasada temporada en tierras gaditanas. En esta ocasión, lo hacía con el sevillano Francisco Jurado como compañero tras superar en la gran final al campeón mundial cordobés Javi Garrido y al sevillano Mario del Castillo, cuartos favoritos, por un tanteo de 6-2 y 6-4.

Sin títuloPor el contrario, en la competición femenina, con 16 parejas en liza, el triunfo ha sido para las octavas preclasificadas, la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras, que sorprendían en la finalísima a las grandes favoritas, la cordobesa Alba Izquierdo y la portuense Mara Becerra. Izquierdo, número 1 el ránking andaluz absoluto y subcampeona de Andalucía el pasado año, y Becerra, vencedoras este año en el ABS 2.000 de Albolote (Granada), caían en la pugna por la corona autonómica por 6-4 y 6-0.

Sin títuloEn el caso de Reyes Medina, 17ª del escalafón andaluz, acumula de esta forma su segundo título consecutivo del curso tras imponerse el fin de semana anterior en la prueba absoluta provincial disputada en La Rinconada. Curiosamente, la sevillana se proclamaba subcampeona a finales de mayo del ABS Casino de Marbella haciendo pareja con Alba Izquierdo.