Majo Sánchez Alayeto: «Cada año es una experiencia nueva y única»

Tras conocer las impresiones de Alejandra Salazar tras ser preseleccionada para defender a España en el Mundial, hoy toca el turno de toda una número uno del mundo, Majo Sánchez Alayeto, revés de la mejor pareja del ranking internacional, que buscará si es finalmente seleccionada, el tercer título consecutivo con su país.

La jugadora Majo Sánchez.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta de volver a poder representar a tu país en una cita tan importante?

Majo Sánchez Alayeto: ¨Sí, muy contenta ya que como jugadora y como española siempre tienes esa ilusión y esas ganas del año que hay mundial jugar con la selección y representar a tu país, así que súper feliz la verdad¨.

FEP: Has tenido un idilio especial con la selección, tras dejar el tenis y dedicarte al pádel a los tres años ya fuiste campeona del mundo, algo que se repitió en la siguiente comparecencia en 2014. ¿Cómo has vivido estos éxitos?

M.S..: ¨Siempre es algo diferente, ya que vas con un equipo a tus espaldas, convives con diferentes compañeras con las cuales creo que hacemos muy buen equipo y siempre se respira buen ambiente¨.

¨Cada año es una experiencia nueva y única, llevándote contigo muchos momentos especiales¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo, aunando veteranía con juventud. ¿Cómo ves a la selección este año?

M.S.: ¨Vaya quien vaya por lo que tú dices, es un equipo muy fuerte. Si miras el ranking WPT, están ahí casi las mejores parejas del mundo. Estamos poniendo cada año el listón más alto y hay un nivel increíble ¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título e incluso vuestras máximas rivales, por ese nivel de exigencia que quizá os podéis poner sabiendo de los mimbres con los que contáis?

M.S.: ¨Sí, como te decía, la mayoría de las mejores jugadoras ahora mismo del mundo son españolas, algo que hace ponerte un nivel de exigencia muy alto. En la mayoría de torneos hemos hecho finales nosotras, o Marta y Alejandra, sumándose también Gemma y Lucía ahora, y Eli y Patty durante casi todo el año han estado ahí¨.

¨Al final las máximas rivales somos nosotras mismas como bien dices. Cuando competimos, además de ser rivales, nos hacemos mejorar con cada torneo, algo que es muy positivo a la hora de estar en la Selección cuando somos compañeras, pues así podemos marcar ese nivel tan alto¨.

FEP: ¿Cómo has visto este comienzo de temporada en el que quizá empezasteis un poquito por debajo del final del año pasado, pero vuestra fortaleza física y mental os ha hecho volver a estar en lo más alto?

M.S.: ¨Hay que tener en cuenta que pese a empezar un poco peor, nosotras hemos hecho cuatro de las cinco finales que se han disputado, por lo tanto pese a que había gente que decía que estábamos mal y demás, yo creo que no era así¨.

 ¨Hoy en día y viendo como está el pádel femenino, yo firmaba los resultados que estamos haciendo hasta ahora, lo que pasa es que claro, viniendo del año pasado en el que ganamos siete torneos de diez, la exigencia era muy alta, pero éramos conscientes de que era muy difícil mantener esos registros teniendo en cuenta ese nivel del que te hablaba ¨.

¨Además, no pudimos hacer la pretemporada que nos hubiera gustado, razón por lo cual empezamos algo más dubitativas a nivel físico al comienzo de esta temporada¨.

FEP: Después de ganar dos mundiales y estar como número uno del mundo. ¿Ves tu rol en el equipo como una jugadora líder y muy importante para el conjunto?

M.S.: ¨Sinceramente, yo como persona no me considero líder, pero si mis compañeras lo consideran así, yo intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que cada jugadora puede aportar cosas fundamentales al ser todas iguales en el equipo, y la verdad es que yo si puedo apoyar a alguien con mi carácter y mis consejos lo haré, al igual que me intentaré apoyar en el resto¨.

¨En definitiva si al final soy seleccionada para representar a España, ayudaré en todo lo que haga falta al conjunto, obviamente, habiendo ganado dos mundiales y estando número uno del mundo podré aportar determinadas cosas fruto de mi experiencia¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Majo tanto a nivel personal como colectivo para este Campeonato del Mundo?

M.S.: ¨Mi deseo a nivel personal es que finalmente pueda formar parte de este equipo, ya que hay mucha calidad humana y todas aprendemos mucho de estos campeonatos, y de esa convivencia con grandes personas¨.

¨Al final nos llevamos muchas cosas tanto a nivel profesional como personal. A nivel profesional intentaré exprimir al máximo todo lo que viva dentro de la pista con grandes jugadoras, y personalmente lo mismo pero fuera de ella¨.

Desde la Federación transmiten ese mismo deseo, y deseamos a Majo que siga creciendo tanto a nivel personal como profesional en el equipo y que siga contando sus participaciones con triunfos.

La maña conocerá el día 29 de agosto si al final forma parte de este conjunto de ensueño femenino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *