Alejandra Salazar: «Veo un súper equipo, la verdad es que daría para hacer dos»

Tras la publicación el pasado lunes de la lista de todos los jugadores preseleccionados para el mundial absoluto, en la web de la FEP conoceremos más a fondo las opiniones de todos los protagonistas que han sido llamados para defender los colores de nuestro país.

Alejandra Salazar es la primera en atendernos, una de las mejores jugadoras del mundo que lo ha ganado absolutamente todo en este deporte, y es que hablar de Alejandra es hablar de pasado, presente y futuro del pádel, quizá nadie aglutina mejor que ella la esencia de este deporte.

La jugadora madrileña sabe ya lo que es ganar el Campeonato del Mundo Absoluto, al lograrlo en las dos últimas ocasiones en las que España ha acudido a la cita, 2010 y 2014. También conoce la victoria en menores, donde además consiguió por ejemplo la victoria por parejas en categoría cadete en 2001 junto a Patty Llaguno, con la que compartirá equipo al estar también preseleccionada.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta de volver a poder representar a tu país en una cita tan importante?

Alejandra Salazar: ¨Gracias. Sí, muy contenta, ya que es un campeonato que se celebra cada dos años y vamos siempre con la máxima ilusión, con lo cual muy feliz¨.

FEP: Has tenido la suerte de ganar con España el mundial, tanto en absoluto como en menores. ¿Cómo has vivido estas victorias con tu selección?

A.S.: ¨Pues siempre de manera muy especial, ya que todo lo que conlleva esa semana de convivencia  y entrenamientos con todas las jugadoras, me han hecho vivir unos momentos mágicos¨.

¨He tenido la suerte de poder competir en diferentes mundiales y en escenarios muy distintos, como Cancún, Mallorca o Buenos Aires entre otros. Así que todo un privilegio¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo, aunando veteranía con juventud. ¿Cómo ves a la selección este año?

A.S.: ¨Como hemos dicho en otras ocasiones veo un súper equipo, la verdad es que daría para hacer dos. Es cierto que ahora mismo el pádel femenino español está en los primeros puestos del pádel mundial por lo que se espera que hagamos un buen papel¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título e incluso vuestras máximas rivales, por ese nivel de exigencia que quizá os podéis poner sabiendo de los mimbres con los que contáis?

A.S.: ¨Sí, realmente creo que partimos como favoritas, y ya en el último mundial lo hicimos muy bien y conseguimos una victoria contundente contra Argentina, siendo nuestra meta la victoria¨.

FEP: ¿Cómo has visto este comienzo de temporada junto a Marta Marrero en la que a pesar de la última derrota en Valladolid en cuartos de final, todavía seguís encabezando la carrera por la temporada?

A.S.: ¨Llevamos pocos torneos todavía, y sí que es verdad que hemos empezado muy bien, algo que no tiene que empañar la última derrota, ya que sabemos que el pádel femenino está muy parejo y cualquier rival puede dar la sorpresa en cualquier momento, y más Gemma y Lucía que están jugando a un gran nivel¨.

 ¨Nosotras tenemos que seguir trabajando, sabiendo que está muy duro ya que puedes perder en primera ronda como nos ha pasado en Valladolid, o ganar el torneo como lo hemos hecho dos veces este año, debido a esa igualdad que te comentaba. Todo se reduce a jugar al 200 por cien, y seguir trabajando juntas como lo hemos hecho hasta ahora¨.

FEP: En el mundial estarás a las órdenes de una antigua compañera como es Iciar Montes. ¿Supongo que será algo especial tener como seleccionadora a una persona que ha sido tan importante para ti?

A.S.: ¨Sí, además confío mucho en ella y nos llevamos muy bien. Con lo cual encantada de contar con una persona que nos conoce perfectamente, ya que es algo un poco nuevo, puesto que siempre hemos tenido a unos capitanes que quizá no seguían tanto el pádel femenino como ella, así que lo considero un gran acierto¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Alejandra tanto a nivel personal como colectivo para este Campeonato del Mundo?

A.S.: ¨Mi deseo es que España consiga la victoria tanto en chicos como en chicas¨.

Desde la Federación transmiten ese mismo deseo, y desean a Alejandra en particular un gran campeonato así como un gran final de temporada. Recordamos que será el próximo 29 de Agosto a las 12:00 horas., cuando Jon García-Ariño, Seleccionador General FEP e Iciar Montes, Seleccionadora femenina, den a conocer la lista definitiva con los jugaodres que compondrán la Selección Española de Pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *