Alex Ruíz: «Ya no disfrutaba en pista»

Matías Marina y Alejandro Ruíz eran una de las jóvenes parejas más prometedoras del ranking World Pádel Tour. Llevaban dos años juntos, eran amigos dentro y fuera de las pistas.

La temporada 2015 no fue un camino de rosas para ellos. Primero la lesión de Matias Marina que le obligó a abandonar las pistas en agosto, y después la de Alejandro Ruiz, les impidieron acabar jugando juntos el año.

Este 2016 empezaban con ilusión. Sumando victorias y derrotas sonadas a partes iguales. Llegaron a cuartos de final en el Master de Barcelona, dejando por el camino a Díaz-Sánchez en octavos. Levantaron título en el Challenger de Lisboa, y se les escapó por poco en la final del de Barcelona. Y fue precisamente, tras el Challenger catalán, cuando Alejandro Ruiz decidió poner punto y final a su unión como pareja.

WPT: Alejandro, ¿cuando tomaste la decisión y cuáles fueron los motivos?

Alejandro: Yo la verdad que en ningún momento me había planteado cambiar de pareja. Pero es cierto que ya no me sentía cómodo, no estaba disfrutando en pista estaba teniendo mala actitud en pista y yo no soy así. Yo soy un jugador alegre y divertido en pista y ya no estaba a gusto.

Tenemos mucho camino por recorrer y sentía que ya no estaba bien con Mati, creía que si seguíamos juntos íbamos a perder la amistad. Teníamos el ejemplo de Botello y Concepción, y no quería acabar mal con él porque al igual que ellos, Marina para mí es un amigo.

Por otro lado me llamó Nerone, al que en un principio le dije que no porque me parecía mal dejar a Mati a mitad de temporada. Pero después llegaron las derrotas en Mallorca, en el campeonato de España, y en el Challenger de Barcelona. Fueron partidos donde no se jugó bien, donde tuvimos mala actitud, donde no disfruté en pista, y estaba muy negativo…Y decidí tomar una decisión. Seba Nerone me acabó de dar el empujón, lo medité bien y me decidí.

Fue muy difícil para mí porque Mati era un gran amigo. La reunión que mantuvimos en la que le dije que quería el cambio fue muy dura, de hecho lo pasé horrible, tuve unos días en los que me salió hasta un “tic” en el ojo de los nervios. Lo pasé muy mal porque es un hermano para mí y la decisión es muy difícil.

Pero los dos somos muy jóvenes y tenemos mucho por madurar y ojalá que el futuro nos vuelva a juntar dentro de las pistas. Ahora toca crecer los dos por separado y por caminos diferentes.

WPT: Cómo te cuenta Alejandro la decisión, ¿te lo esperabas?

Matías Marina: cuando volvimos del Challenger de Barcelona Álex me comunica que ha decidido jugar con Nerone. Él sostenía que nos hacía falta madurar por separado, que pese a que conseguíamos resultados, no lográbamos mantener una regularidad y que pensaba que era mejor seguir cada uno nuestro camino. Fue una decisión suya la verdad, con la que no contaba, pero bueno, esto es deporte y no queda otra que continuar adelante.

WPT: Matías, ¿Quién será tu próximo compañero?

Matías: Pues la verdad que como ha habido cambios ya el mercado está bastante cerrado, sobre todo entre las parejas top. He recibido alguna llamada pero de momento no tengo compañero.

WPT: Alejandro, ¿Te preocupa el hecho de que Matías aún no tenga compañero?

Alejandro: No creo que tenga problemas porque es un jugadorazo, lo malo es que ya se han hecho muchos cambios esta temporada y las parejas de arriba están cerradas. Pero Matías seguro que es capaz de romper una pareja y seguro que encontrará una nueva y adecuada para él y le irá muy bien seguro, o al menos eso deseo. Es uno de los mejores jugadores del mundo y espero que le vaya muy bien.

WPT: Alejandro, tú nuevo compañero será Sebastián Nerone, con el que ya vas a jugar en Canarias..

Alejandro: Nerone es una leyenda del pádel, creo que me va a aportar tranquilidad en mi juego. Me va a enseñar a manejar los tiempos, a madurar como persona y como profesional. A saber disfrutar de la competición, de los momentos más tensos. Llevamos varios entrenamientos juntos…y a ver qué tal va la cosa. Pero pinta muy bien.

Caminos por separado y una breve historia en común que seguro que ha quedado en la memoria de muchos de los amantes de este deporte. Ahora veremos cuál de los dos consigue encontrar el camino más rápido hacia la victoria.

Caminos por separado y una breve historia en común que seguro que ha quedado en la memoria de muchos de los amantes de este deporte. Ahora veremos cuál de los dos consigue encontrar el camino más rápido hacia la victoria.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *