Diez consejos para mejorar tu juego de la mano de Marta Ortega

¿Quién es Marta?

Marta “Martita” Ortega nació en Madrid hace 19 años. A su corta edad cuenta con un amplio palmarés a sus espaldas. Desde los últimos tres campeonatos de España sub23, pasando por el subcampeonato del Master Finals del World Pádel Tour hasta convertirse en Campeona del Mundo por equipos en el último mundial con la Selección Española.

Actualmente ocupa el puesto 11 en la clasificación del World Pádel Tour y cursa su segundo año de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

Hemos pedido a Martita que nos dé una serie de consejos  para ayudarnos a mejorar en la pista y esto es lo que nos recomienda:

1. Planifícate tú o tu partido para una hora en la que tus biorritmos estén en su plenitud. Evita momentos en los que tu cuerpo este cansado o adormilado. Eso depende de cada una de las persona e influye mucho a la hora del rendimiento que tiene cada jugador en la pista. Puedes ganar o perder contra un mismo rival dependiendo de la hora a la que juegues.

2. Aliméntate con suficiente antelación para no entrar en la pista sintiéndote pesada o por el contrario sin energía.

3. Hidrátate bien antes, durante y después del partido, es básico para tu rendimiento.

4. Llega con tiempo a tu partido, lo que te permitirá calentar y entrar en la pista activada y así sacar nuestro mejor rendimiento y no sentirnos fatigados en exceso durante o después del partido. Al terminar, realiza estiramientos que tras el esfuerzo realizado te harán, como decimos en pádel, “volver a la calma”.

5. Utiliza una buena pala porque puede mejorar tu juego. Elige un modelo que se adapte a tu estilo de juego, facilita mucho las cosas en la pista. Yo juego con la Adidas Supernova Woman que por su forma y su peso está diseñada para nosotras. y unas buenas zapatillas específicas que te aporten comodidad, estabilidad en el pie y agarre en la pista.

6. Planifica la estrategia a seguir, ten siempre en cuenta el marcador, no se juega igual con una ventaja en contra o en un tie-break. Sé inteligente y utilízalo.

7. Trata a tu compañera con el máximo respeto, tal y como te gusta que te traten a ti o mejor. No gesticules si falla, todos cometemos errores. Cuando tenga un mal partido, ponte en su lugar. Eso os unirá mucho más y hará que os compenetréis mejor a medida que compitáis juntas.

8. Estudia a tus contrarias, intenta analizar sus fallos y busca el camino para que tus golpes sean ganadores.

9. Mantén la concentración y tu movilidad a lo largo de todo el partido, aunque no te jueguen a ti. Apoya a tu compañero.

10. Intenta ganar con fairplay y sobre todo, ¡DIVIÉRTETE MUCHO!

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *