A partir de las 12:30 horas se juegan las finales del Campeonato de España sub 23

Segunda jornada en el Campeonato de España sub 23, donde se disputaban los cuartos de final y semifinales, además de las dos finales de consolación, algo que no suele ser habitual, al jugarse casi siempre en domingo, sin embargo, en esta ocasión, para ayudar a los jugadores eliminados a terminar antes su participación, se ha optado por esta medida.

Imagen Twiter/ Sanset Pádel Indoor.

En femenino las favoritas no han dado opción a sus rivales, y se ha impuesto la lógica del más fuerte, mientras que en masculino ha habido sorpresas en el cuadro, con un encuentro de cuartos de final que ha marcado la tónica de la jornada.

Cuadro Masculino

Ya avanzamos en la crónica de la primera jornada que tuvieran especial atención al partido de cuartos de final entre Javi Rico y Teodoro Zapata, números dos del cuadro, ante Javier González y Coki Nieto, y no nos equivocamos, ya que ha sido posiblemente el partido de la jornada.

Comenzaban poniéndose por delante los favoritos, Teodoro y Javi, ganando el primer set en un tie break que ya daba una idea de que el partido iba a estar sumamente igualado. En el segundo y tercer set, Coki Nieto y Javi González han aprovechado las oportunidades que les han dado sus rivales, para imponerse por un doble 6-4. Gran partido de ambas parejas.

En semifinales la pareja madrileña del equipo Star Vie Fundación Damm Collado Mediano, ha ganado con autoridad a Francisco Manuel Gil y Jesús Ruiz.

En el otro lado del cuadro, los cabeza de serie número uno y favoritos para llevarse el torneo, Pedro San Román y Alejandro Galán, han avanzado a la final sin perder un solo set, demostrando estar en un buen momento de forma.

La final de hoy a partir de las 12:30 horas, se prevé sumamente igualada, veremos quién de las dos parejas se lleva el gato al agua.

En la final de consolación victoria para Jesús Moya y Jaime Muñoz, ante Diego González y Javier Zancajo.

Cuadro Femenino

Las favoritas no han dado ninguna opción a sus rivales, y a pesar de venir de varios días de competición en Valladolid, han conseguido ganar sus dos encuentros sin sufrir demasiado.

Por un lado Marta Ortega y María Victoria Iglesias se han deshecho de Beatriz Caldera y Araceli Martínez en cuartos de final mientras que en semifinales sus rivales han sido Inés Muñoz y Paula Josemaría. En el otro lado del cuadro, Ariana Sánchez y Tamara Icardo han superado a las parejas formadas por Paula Macías – Carlota García y Esther Carnicero – Claudia Manzanares, en cuartos y semifinales respectivamente.

Hoy viviremos por tanto la final esperada entre dos ex compañeras del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, como son Marta y Ariana, que consiguieron superar esa etapa sin perder un solo set. En la final las dos amigas lucharán por proclamarse campeonas de España sub 23, título que el año pasado ya consiguiera Marta junto a su compañera actual Alba Galán.

En la final de consolación, victoria para Sara Ruiz y Juncal Aizpurúa ante la pareja formada por Irene Arzamendi y Sandra Enjuto.

Se cerrará por tanto el campeonato con la final masculina y femenina.Suerte para todos los finalistas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *