Hoy comienza en León el Campeonato de España sub 23 de pádel

Hoy da comienzo una nueva edición del Campeonato de España sub 23, en el que el futuro del pádel nacional se da cita en las instalaciones del club Tenis 5 Pádel Indoor León. Un fin de semana para disfrutar de los jugadores que posiblemente en unos años estarán en lo más alto del ranking mundial.

El año pasado los ganadores fueron, en masculino David García Campos – Javier Redondo Méndez, y en femenino Marta Ortega – Alba Galán, con una final masculina sumamente disputada que fue el colofón a tres días de pádel en Salamanca.

Este año el número de inscritos es casi el mismo que el pasado, aunque se prevé un nivel todavía más alto que el que vivimos en la edición anterior. Como juez árbitro, el club leonés contará con la presencia de Victoria Barcina, habitual en los torneos nacionales de la Federación.

Este año Victoria ha abarcado todo el espectro del pádel nacional, habiendo estado presente tanto en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel, con el TyC 2 Premium de Badajoz, como en el circuito absoluto, en Madrid, con el Campeonato de España Absoluto Mercer, además del circuito de veteranos, siendo la juez árbitro del Campeonato de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas celebrado en Valladolid. ¨La verdad es que este año voy a por el récord¨. Nos explica con una sonrisa Victoria.

En León, Victoria se reencontrará con jugadores con los que ha compartido muchos campeonatos en menores, algo que la ilusiona especialmente. ¨El año pasado disfruté muchísimo en Salamanca con chicos y chicas que he visto crecer como deportistas. Este año espero que sea algo similar. La categoría sub 23 es complicada, ya que conviven chicos que todavía están algo verdes, con otros que ya están despuntando en el circuito profesional, pero es a la vez necesaria para que todos tengan su espacio competitivo¨.

Una de las personas al frente del club leonés, Julio Aguilar, nos explica las características de uno de los clubes referentes en Castilla y León. ¨Disponemos de 11 pistas de pádel de cristal, siendo una de ellas panorámica, además de tres pistas individuales. Aparte de esto contamos con pistas de tenis, ludoteca para mayores y niños, spa, gimnasio o terraza exterior entre otras muchas cosas¨.

El club Tenis 5 Pádel Indoor León ha estado presente desde su creación en muchos eventos federativos a nivel autonómico, algo que les ha empujado a seguir mejorando, teniendo ahora en perspectiva una ampliación en el número de pistas de pádel. ¨Desde el primer momento la Federación contó con nosotros, hemos organizado campeonatos de menores de Castilla y León e incluso el absoluto unos meses después de nuestra apertura. Además a nivel nacional también hemos organizado previas del Campeonato de España por Equipos de tercera¨.

Todo listo para que comience una nueva edición del Campeonato de España sub 23 de pádel, en la jornada de hoy hay programados 23 partidos, 17 en masculino y los 6 restantes en femenino. A partir de las 15:00 horas podremos ver la bola Head volar en las pistas leonesas, hora en la que empezarán los partidos de dieciseisavos masculinos, mientras que para ver a las chicas tendremos que esperar a las 19:30, con los octavos de final.

Este fin de semana todos los ojos de los seguidores del pádel estarán puestos en Castilla y León, epicentro del pádel nacional e internacional, el domingo podremos ver que parejas levantan el trofeo que les acreditará como nuevo campeón de España sub 23.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *