Germán Tamame y Andrés Britos dan la campanada en el Estrella Damm Valladolid Open

La campanada de la jornada de dieciseisavos de final del Estrella Damm Valladolid Open la dieron Germán Tamame y Andrés Britos que eliminaron a la pareja revelación de la temporada Franco Stupaczuk y Marcello Jardim tras un duelo cambiante y no apto para cardíacos. Los cabeza de serie 27 del torneo dejaron por el camino por 7-5, 2-6 y 7-6 a la pareja diez.

Germán Tamame y Andrés Britos que apenas llevan dos torneos juntos y que venían de clasificarse desde la fase previa, han celebrado sus primeros octavos de final como pareja. Acabaron con una de las parejas que más está dando de qué hablar esta temporada, el tándem de veteranía y juventud que conforman Jardim Stpaczuk. Igualado, disputado y con lluvia a favor y en contra, Tamame-Britos se llevaron el encuentro.

Otra de las victorias más sonadas de la jornada en la pista auxiliar del Club Ciudad de la Raqueta, fue la victoria de Javier Limones y David Ruiz contra los finalistas del último Challenger de Barcelona, Alejandro Ruiz y Matías Marina. Los cabeza de serie número 30 pelearon de tú a tú a los campeones de Lisboa, en tres tie breaks emocionantes y cambiantes.

Los otros clasificados en la pista del Club Ciudad de la Raqueta de Valladolid para los octavos, fueron José Antonio García Diestro y Rubén Rivera que ganaron  6-4, 6-2 a Cristian Fuster  y Miguel Ángel Solbes.

Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche también clasificaron para octavos tras imponerse por doble 6-3 ante Pedro Alonso Martínez y Ernesto Moreno.

A golpe de tie break se vivieron los partidos de la tarde de dieciseisavos de final en la emblemática Plaza Mayor, que brilló bajo el calor del sol y cuando cayó la noche, dio paso a la lluvia que interrumpió la jornada.

A mediodía saltaron a la pista central de la Plaza Mayor de Valladolid Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo contra Gerard Company y Matías Nicoletti.

Allemandi y Silingo tuvieron un arranque de partido algo dubitativo. El calor de mediodía y los 69 grados dentro de la pista de la Plaza Vallisoletana, pasaban factura a los cuatro protagonistas por momentos.

La nueva pareja Company-Nicoletti supo complicar las cosas a la pareja seis, y en estado de máxima igualdad llegamos al tie break. Ahí la estrategia de la pareja número siete resultó vencedora. Con la confianza de haber ganado la primera batalla en la segunda un break tempranero sentenció a los cabeza de serie 20. Por 6-2 Allemandi-Silingo no faltaban a su cita con los octavos de final.

Había mucha expectación en las gradas por ver el debut de otra de las nuevas parejas de este torneo, Jordi Muñoz y Pablo Lijó frente a frente contra Aday Santana y Willy Lahoz . Aunque la lluvia también saltó a la pista y aguó la fiesta en la Plaza Mayor.

Los cabeza de serie ocho, iban por delante en el marcador, apenas habían transcurrido 20 minutos y el madrileño Willy Lahoz servía con un 5-3 para cerrar el set.

Pero las nubes de color negro que acechaban desde mediodía se consumaron en una fina pero intermitente tormenta que detuvo el partido.

El encuentro se reanudó en el Club Pádel10z. El set se cerró tal y como se preveía en la pista central con un resultado a favor de Lahoz-Santana por 6-3.

En el segundo, las condiciones eran diferentes y se notó en el marcador, mucho más apretado. Técnica depurada, magia y pegada de las dos parejas echaron el resto hasta el tie break, donde dominaron los cabeza de serie ocho que celebraron el pase a octavos superada la medianoche.

El último duelo de la noche tampoco faltó a su cita con el espectáculo. Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ganaron el encuentro ante Gonzalo Godo Díaz y Luciano Capra por 6-2 y 7-5 tras un sufrido segundo set donde los cabeza de serie siete tuvieron que enmendarse para no tener que pelear el billete a octavos en un tercer set.

Por las alteraciones sufridas por la lluvia en los últimos partidos de dieciseisavos, dos partidos sufren un cambio de horario.

El partido de Díaz- Gutiérrez contra Limones- Ruiz se disputará no antes de las 12.00 horas en la Plaza Mayor, y el de Lahoz-Santana contra Poggi -Cepero se disputará no antes de las 14.00 horas.

El mejor pádel se vive estos días en el corazón de Valladolid. Los golpes imposibles de los mejores jugadores del mundo juegan estos días en la Plaza Mayor. Hoy desde las 9:30 horas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *