Dos andaluces hacen historia en el Joma Barcelona Challenger

Los andaluces Gonzalo Rubio y Javier Ruíz han hecho historia en el Joma Barcelona Challenger, al levantar su primer título en el circuito World Pádel Tour venciendo en la final a Alejandro Ruiz y Matías Marina por 3-6, 6-4 y 6-4.

Imagen/ Facebook Gonzalo Rubio.

Las velas que Gonzalo Rubio y Javier Ruiz habían puesto en la capilla catalana de  la Virgen de La Moreneta, y la figura de la Santa que a lo largo de la semana les ha acompañado debajo del banquillo, parecen haber surtido efecto.

El sevillano y el granadino han hecho historia en el Joma Barcelona Challenger y se han proclamado campeones en su primera final World Padel Tour.

Se han impuesto con autoridad ante los cabeza de serie dos del torneo y campeones del Challenger de Lisboa, Matías Marina y Alejandro Ruiz por 3-4, 6-4 y 6-3.

La igualdad se respiró desde los primeros compases del encuentro. Las dos parejas se anotaban en blanco su servicio pero Matías y Alejandro aprovecharon varios errores de sus rivales para conseguir un único break que marcaría la diferencia.

Tras ese 6-4 en el primero, en el segundo arrancaron con mucha confianza Ruiz-Marina, que asestaban un quiebre en el primer saque de sus rivales.

Pero Gonzalo y Javier no tiraron la toalla y siguieron moviéndose muy rápido por la pista. Su trabajo obtuvo recompensa, y les devolvieron el golpe para poder igualar a 4 el encuentro. Los campeones de Lisboa, entraron entonces en un callejón sin salida. Los debutantes en esta ronda sin embargo, aprovecharon en el 5 a 4 a favor para romper el servicio del malagueño a la primera bola de set que dispusieron.

En el tercero el cansancio y el calor extremo también entraron a jugar a la pista. Y en poco tiempo, tan veloces como sus golpes en la pista, los andaluces se pusieron 4-1 arriba.

Matías Marina no se encontraba bien acuciando las altas temperaturas y pese a los esfuerzos de su compañero, que trataba de acaparar más lado de pista, el sevillano y el granadino, servirían para ganar el partido  con un 5 a 4 en el marcador.

Ahí el factor psicológico casi hace estragos en Gonzalo y Javier, que necesitaron cuatro match balls para conseguir su primer título World Padel Tour.

El sevillano y el granadino se proclamaban campeones del Joma Barcelona Challenger World Padel Tour sorprendiendo a muchos y en contra de sus propios pronósticos.

La Virgen catalana escuchó sus oraciones. Un primer título que ha sido fruto de una semana de juego brillante.

Matías Marina y Alejandro Ruiz no se marchan con buenas sensaciones tras no haber podido levantar su segundo título, pero sí con las ganas de mejorar sus marcas en el Estrella Damm Valladolid Open. Una plaza que les trae buenos recuerdos. El año pasado llegaron a sus primeras semifinales de un open, dejando por el camino a Juan Martín Díaz y Juani Mieres.

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *