Cata Tenorio y Victoria Iglesias estrenan título en Barcelona

Las favoritas del Joma Barcelona Challenger no fallaron. Catalina Tenorio y Victoria Iglesias se han impuesto a Lucía Sainz y Gemma Triay tras remontar un set en contra (3/6, 6/4 y 7/6).

Imagen/Página Facebook Victoria Iglesias.
Las cabeza de serie número uno del Joma Barcelona Challenger han levantado su primer título de la temporada tras conseguir una espectacular remontada a base de valentía y corazón. Por 3-6, 6-4 y 7-6 han dejado a las puertas del trofeo a Lucía Sainz y Gemma Triay tras más de dos horas de un emocionante duelo.

En el primer set Lucía y Gemma fueron claras dominadoras. Se hicieron fuertes en la red y supieron tejer una tela de araña a Victoria Iglesias que resultó clave.

En el segundo, con un break arriba y cuando todo parecía a favor de las cabeza de serie dos, Cata y Victoria resurgían con fuerza para conseguir recuperar la desventaja. Con 4-4 en el marcador y el globo de Tenorio funcionando a la perfección sobre Lucía, con 5 a 4 a favor, la pareja uno del Challenger rompió el saque de la catalana e igualaban el partido.

En el tercero asistimos al punto álgido del encuentro. Con las dos parejas peleando por su primer título del año, la locura se adueñó del encuentro y asistimos a una sucesión de breaks que desembocaron en el tie break.

En la muerte súbita, Cata y Victoria le pusieron toda la garra que las caracteriza y se mostraron más firmes y decididas que Lucía y Gemma. Por un parcial de 7 a 4, Tenorio-Iglesias se proclamaban campeonas del Joma Barcelona Challenger.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.