Cata Tenorio y Victoria Iglesias estrenan título en Barcelona

Las favoritas del Joma Barcelona Challenger no fallaron. Catalina Tenorio y Victoria Iglesias se han impuesto a Lucía Sainz y Gemma Triay tras remontar un set en contra (3/6, 6/4 y 7/6).

Imagen/Página Facebook Victoria Iglesias.
Las cabeza de serie número uno del Joma Barcelona Challenger han levantado su primer título de la temporada tras conseguir una espectacular remontada a base de valentía y corazón. Por 3-6, 6-4 y 7-6 han dejado a las puertas del trofeo a Lucía Sainz y Gemma Triay tras más de dos horas de un emocionante duelo.

En el primer set Lucía y Gemma fueron claras dominadoras. Se hicieron fuertes en la red y supieron tejer una tela de araña a Victoria Iglesias que resultó clave.

En el segundo, con un break arriba y cuando todo parecía a favor de las cabeza de serie dos, Cata y Victoria resurgían con fuerza para conseguir recuperar la desventaja. Con 4-4 en el marcador y el globo de Tenorio funcionando a la perfección sobre Lucía, con 5 a 4 a favor, la pareja uno del Challenger rompió el saque de la catalana e igualaban el partido.

En el tercero asistimos al punto álgido del encuentro. Con las dos parejas peleando por su primer título del año, la locura se adueñó del encuentro y asistimos a una sucesión de breaks que desembocaron en el tie break.

En la muerte súbita, Cata y Victoria le pusieron toda la garra que las caracteriza y se mostraron más firmes y decididas que Lucía y Gemma. Por un parcial de 7 a 4, Tenorio-Iglesias se proclamaban campeonas del Joma Barcelona Challenger.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *