Verónica Virseda debutó con buenas sensaciones

Verónica Virseda, la jugadora toledana de 24 años, regresó a las pistas esta semana en el Joma Barcelona Challenger, tras la intervención quirúrgica de corazón que la ha mantenido alejada de la competición durante los cuatro primeros torneos.

Imagen/Facebook Verónica Virseda.

El tiempo se detuvo para Verónica Virseda  cuando el médico le dijo que tenía que ser intervenida del corazón tras sufrir una fuerte arritmia.

El susto dejó en un segundo plano sus exámenes y la competición World Pádel Tour que estaba a punto de comenzar al lado de una nueva compañera, Valeria Pavón.

Afortunadamente y pese a lo aparatoso de la intervención, la joven va recuperando sensaciones en pista.

Tres meses después ha debutado en el Challenger de Barcelona al lado de Pavón. Cayeron en octavos final ante Nela Brito y Lorena Alonso, pero en la jornada de dieciseisavos de final superó con nota un partido durísimo de más de dos horas y media contra Ana Laura Grandes y Paula Hermida.

WPT: Verónica, ¿cómo te has sentido en este debut en el Challenger tras meses sin competir?

La verdad que para llevar dos semanas de físico intenso llegué al torneo muy bien tanto física como mentalmente. Tenía muchas de ganas de competir y mucha confianza en mí misma, como nunca jamás me había sentido.

El primer partido fue muy duro, estuvimos dos horas y media jugando que me dejaron agotada y el jueves en octavos me pasaron factura. Pero aún así estoy contenta porque las sensaciones fueron buenas.

WPT: ¿En qué consistió la operación a la que te sometiste?

La intervención consistió en una ablación con catéter por la arteria femoral hasta el corazón. Todo fue genial y terminó antes de lo esperado. En un principio el postoperatorio iba a ser de un mes de reposo absoluto pero en realidad estuve solamente 11 días.

No podía estar más tiempo en mi casa sin hacer nada, anímicamente me sentía mal por el hecho de que necesitaba sentirme realizada. Después cuando me reincorporé a los entrenamientos ,fui con muchas ganas e ilusión, con demasiadas diría yo, porque desde un principio quería hacer las cosas que llevaba haciendo antes de que me operaran y me dí cuenta de que tenía que ir en progresión, poco a poco.

WPT: Al principio de temporada te habías marcado como objetivo situarte entre las 10 mejoras jugadoras del ranking, teniendo en cuenta que ahora te has perdido cuatro torneos, ¿cuáles son tus metas?

Los objetivos con respecto a principio de temporada han cambiado, uno de los objetivos efectivamente era mejorar en el ranking con respecto al año pasado, pero realmente es complicado puesto que me he perdido cuatro torneos, sin embargo el objetivo de seguir mejorando para mejorar los resultados sigue en pie hasta el final.

WPT: ¿Qué pasó por tu mente cuando te ocurrió la arritmia?

Cuando me dio la taquicardia realmente en lo único que pensé fue en mi estado de salud y en recuperarme lo antes posible. No tenía en mente otra cosa que no fuera esa, simplemente por la gravedad de la situación que se había creado, se me olvidaron en ese momento los exámenes que tenía y el circuito que me esperaba.

Primera prueba superada para la joven jugadora toledana, que poco a poco recupera la confianza y la ilusión para poder competir con la lucha y la garra que la caracterizan, olvidando ese duro partido que le tocó jugar hace unos meses en el quirófano.

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *