Récord de participación femenina en Valladolid

Un total de 132 parejas, de las cuales 49 son femeninas, se ha inscrito para participar del Valladolid Open, trofeo Universidad de Valladolid, que comenzará el próximo domingo en las pistas del Club de Raqueta y que tendrá como escenario principal la espectacular Plaza Mayor.

Este mediodía venció el plazo de inscripción para este cuarto Open de la temporada y mañana miércoles se realizará el sorteo en las oficinas de World Pádel Tour.

La participación femenina es cada vez mayor y para esta prueba en tierras castellanas se ha registrado el record de la temporada con 49 parejas, superando al  Master de Valencia (48) y Barcelona Master (43).

El Valladolid Open vuelve a tener estreno de parejas por la parte media y baja del ranking. Tal vez el más sonado sea el debut del canario Jordi Muñoz junto al gallego Pablo Lijó, quienes parten como cabezas de serie número 12. Sus antiguos compañeros, Fernando Poggi y Alvaro Cepero, ya debutarán esta semana en el Challenger de Barcelona.

Más abajo aparecen en el puesto 26, zona de fase previa, el argentino David Gutiérrez junto al madrileño Ignacio González Gadea. Por su parte, Javier Limones formará dupla con Víctor Ruiz Remedios.

Ante el retiro como jugador profesional de Hugo Cases, su antiguo compañero Richard Brooks jugará en Valladolid con el catalán Eduard Bainad, y el brasileño Lucas Cunha lo hará junto a David García Campos.

Para destacar también la participación del experimentado jugador uruguayo, Fabián Ordoñez, quien está radicado en Pamplona y jugará su primer torneo del circuito World Padel Tour en compañía del argentino Cristian Calneggia.

Cambios en el cuadro femenino

Mientras tanto en categoría femenina, como suele ser habitual, existen menos cambios. Verónica Virseda ya regresa esta semana al circuito en Barcelona, después de superar sus problemas de salud, y lo hará también en Valladolid junto a Valeria Pavón.

Uno de los cambios ha sido el de Noelia Márquez, que venía jugando con Alicia Berl y formará pareja ahora con la sevillana Ana Fernández de Osso.

El torneo comenzará el próximo domingo 3 de julio, con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa masculina en las extraordinarias instalaciones del Club de Raqueta de Valladolid, donde se jugará también la mayor parte de la competición femenina hasta el viernes, con dos partidos de los cuartos de final.

Desde el miércoles se jugarán los dieciseisavos de final masculino en la Plaza Mayor y de acuerdo al ritmo en la venta de entradas  se augura una gran asistencia de espectadores para las fases finales del torneo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *