El último TyC Premium de la temporada ya tiene a sus campeones

En el último TyC Premium Bullpadel de la temporada, hemos podido vivir veinte finales apasionantes, diez en el cuadro final y otras diez en el de consolación. Como ya ocurriera en la jornada del sábado ha habido sorpresas, y en varias finales no han podido imponerse los teóricos favoritos, síntoma de la igualdad que hay en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

Imagen/Circuito Nacional de Menores Bullpadel.

En la jornada del sábado en las instalaciones del Club de Pádel y Tenis Nueva Alcántara, el patrocinador principal Bullpadel, organizó como viene siendo habitual unas actividades para los asistentes al evento. Una oportunidad para conocer de primera mano, las bondades del material de una de las marcas líderes en el mercado.

Benjamín masculino

Nueva victoria para David Gala y Juan Antonio Magan, y es que desde que cogieran el número uno hace ya alrededor de un mes, estos dos pequeños campeones han contado sus partidos por victorias. Santiago José Pineda y Javier Núñez han luchado con ahínco para doblegar a sus máximos rivales, pero se han vuelto a quedar a las puertas. Gran partido el de ambas parejas, que a buen seguro volveremos a ver en próximos eventos.

En la final de consolación victoria para la pareja formada por Izan Ranera y Alejandro Puga, que han batido a los hermanos Calzada Felici.

Benjamín femenino

No han podido concluir Lucía Muñoz y María Marcos con victoria su excelente campeonato, cediendo en la final contra las número dos del torneo, Marta Arellano y Claudia Fernández. Aún así felicitar a estas jóvenes campeonas, que han conseguido desde su puesto siete del cuadro dejar en el camino a las favoritas del torneo Araceli Muñoz y Carmen Villar. Ascenderán posiciones en el ranking a buen seguro con este subcampeonato Lucía y María.

En el cuadro de consolación victoria para Diana Toledo y Paula Caballero ante Laura Batalla y Ona Hernández.

Alevín masculino

Les tienen cogida la medida Pol Hernández y José Jiménez a Pablo Cardona y José María Aliaga, ya que hoy al igual que ocurriera en el anterior TyC Premium disputado en Badajoz, han vuelto a ganar, eso sí, de una manera muy ajustada, necesitando tres sets y teniendo que remontar tras perder la primera manga. Es posible que volvamos a ver a estas dos parejas competir en una nueva final antes de que concluya el año.

En la final de consolación, victoria para los favoritos Gerard Sánchez y Álvaro Sola, que han batido a Alex Ramos y Álvaro Cespedes.

Alevín femenino

Gran torneo el realizado por las número uno del cuadro Mar Bartoll y Elisabeth Estrada, certificándolo en el día de ayer su excelente momento batiendo a las hermanas Dols Bauza, que venían de ganar partidos sumamente igualados tanto en semifinales como en primera ronda.

En la final de consolación la pareja ganadora ha sido Lucía González y Ainhoa Fernández, que han conseguido doblegar a la pareja formada por Claudia Pérez y Patricia Escobar.

Infantil masculino

No podrán repetir título Premium Miguel Yanguas y Enrique Jesús Salas, al perder frente a los número dos del torneo, Arturo Coello y Adrian Marques. A punto han estado de dar la vuelta a la situación Miguel y Enrique, tras perder el primer set 6-2, forzando un tie break en el segundo, en el que Arturo y Adrián han sido mejores.

Los campeones de consolación han sido Rafael Marín y Francisco Javier Leal, actuales campeones del TyC 3. Los subcampeones han sido la pareja Gallardón – Zugasti.

Infantil femenino

Como ya ocurriera en el primer TyC Premium Bullpadel celebrado en Pamplona, Sofía Saiz y Ariadna Cañellas han vuelto a ganar a la pareja formada por Marta Borrero y Carmen Castillón, pese al buen momento de forma en que llegaban. El resultado final de 6-2 y 6-3, refleja la superioridad de las favoritas Sofía y Ariadna.

La final de consolación entre Alba López – Lorena Rufo y Carolina Galaz – Miriam Besga, ha caído del lado de las primeras, por un resultado final de 5-4 y 4-0.

Cadete masculino

Después de derrotar en la jornada del sábado los números uno del torneo, Javier García y Antón Márquez, los valencianos Alex Arroyo y Edu Alonso no han podido conseguir la victoria ante los número dos del torneo, Jesús Moya y José Solano, que supieron sufrir en semifinales para llevarse hoy la victoria por 6-2 y 7-6.

En la final de consolación victoria para Iñigo Jofre y Diego Torres ante Alejandro González y Carlos Mora.

Cadete femenino

Una de las finales más esperadas no ha defraudado en absoluto, decidiéndose por mínimos detalles. Cristina Rayo y Cristina Carrascosa llegaban a esta final con la vitola de campeonas del anterior Premium Bullpadel, sin embargo, esta vez tenían que superar el durísimo escoyo de las número uno del ranking Paula Bellver y Beatriz González. A pesar de ello, las actuales campeonas del mundo en infantil el año pasado en México, no se amilanaron, poniendo contra las cuerdas a las favoritas. Al final victoria para Paula y Beatriz, que se repusieron del varapalo de perder el segundo set en el tie break, para concluir ganando en un desempate final en un último set de infarto. Gran final la de las cuatro chicas.

Beatriz Caldera y Araceli María Martínez pareja número dos del torneo, han jugado el cuadro de consolación como las campeonas que son, ganando en la final a la pareja formada por Patricia García y Clara Buenadicha.

Junior masculino

 A la tercera fue la vencida pensarán Pablo Castillo y Javier Garrido. Después de vivir el año pasado una temporada de ensueño, Javi Garrido vuelve a levantar un trofeo, esta vez en junior y ante Alfonso Sánchez y Javier Muñoz, junto a su compañero Pablo Castillo. El partido ha ido relativamente cómodo para la pareja campeona en México el año pasado con España, que ha puesto un marcador final de 6-4 y 6-2.

En la final de consolación victoria para Diego Rubio y Luis Pozo, superando a la pareja formada por Arnau Iñiguez y Víctor Bassols

Junior femenino

Victoria para la murciana Claudia Manzanares y la vallisoletana Esther Carnicero, que han podido doblegar en la final a las favoritas Mónica León y Alba Pérez. Se ha notado quizá la todavía falta de compenetración de la pareja número uno del cuadro y también el excelente momento de forma que atraviesan Esther y Claudia, con la consecución del último TyC Premium Bullpadel de la temporada.

En la categoría de las más mayores hemos podido vivir la final de consolación más igualada, decidiéndose en un tie break final a favor de la pareja formada por María Ascorbe y Marta Besga, ante Sara Ávila y Marta Ibáñez.

Punto y final para el último TyC Premium de la temporada, ahora ya solo quedarán el Campeonato de España y el Master final en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel por parejas, dos oportunidades más para ver al futuro de este deporte compitiendo por volver a levantar un trofeo de campeones.

El Circuito Nacional de Menores Bullpadel ha querido agradecer como siempre a los deportistas, por su entrega y deportividad, a los patrocinadores, a los responsables del club encabezados por Antonio Chaves, a Fabián Gelibter , juez árbitro de la competición que ha capieaneado el equipo de colegiados y, en general, a todas las personas que han estado presentes en el club malagueño disfrutando de tres días de competición.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *