Cristian Gutiérrez: “Estaría muy bien ganar para Siux un título este año”

Cristian Gutiérrez fue uno de los grandes protagonistas del Estrella Damm Palma de Mallorca Open. Salió ovacionado de la pista de Son Moix por todo el público después de que una lesión le privara de seguir compitiendo en la gran final. La afición reconoció su enorme campeonato y coreó su nombre durante varios minutos.

En su segunda final de la temporada, Cristian demostró que está más cerca que nunca de acariciar un primer título para Siux.

Siempre es doloroso perder finales, pero hacerlo de esta manera si cabe es aún más duro, ¿no?

Fue una pena. El torneo se dio espectacular. Tanto Juan (Martín Díaz) como yo estuvimos muy bien. La lástima fue mi lesión, que no nos permitió luchar hasta el final. Ya venía tocado de partidos anteriores y llegó un momento en el que, simplemente, no pude seguir. El esfuerzo que hice me terminó pasando factura al inicio del segundo set. Aun así, nos vamos contentos porque hicimos un gran campeonato y, en general, la temporada se está dando bastante bien.

Además, el primer set que jugáis Juan y tú es casi inmejorable, probablemente vuestro mejor set en lo que va de año.

Le estábamos complicado mucho el partido. Y eso ya de por sí es muy difícil ante dos jugadores como ellos. Les hicimos dudar mucho con nuestro juego, a pesar de que ellos intentan siempre sacarte ventaja pronto. El planteamiento estaba siendo perfecto, pero lamentablemente el final se dio así, y yo no estaba para seguir.

Aunque es hablar ‘a toro pasado’, ¿crees que de no haber tenido ese contratiempo podríais haber logrado el primer triunfo?

Nunca se sabe que hubiera pasado. Estamos trabajando para ganar y hasta el momento de la lesión el juego estaba siendo bueno. Pero no hay que darle más vueltas, son cosas que pasan. Particularmente, me deja muy tranquilo el trabajo que venimos realizando tanto Juan como yo. Ahora solo me queda recuperar y pensar en Valladolid.

¿Te veremos entonces en Valladolid la próxima semana?

Aparentemente no hay lesión. Las primeras pruebas han descartado una rotura y, si todo va bien, estaremos en condiciones de pelear otra vez de nuevo en el Valladolid Open con los mejores.

Los resultados están siendo positivos, con dos finales en cinco torneos. ¿Te ves ganando un título para Siux?

Ojalá. Desde luego, estaría muy bien ganar para Siux un título este año y espero conseguirlo. Estamos trabajando para eso, para ganar. Si seguimos así, creo que vamos a tener más una oportunidad para ello. Y si, por lo que sea el título no llega, esperemos quedarnos con la tranquilidad de que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para ello.

Ya has jugado con las tres palas ‘top’ de Siux de este año: Siux Spartan, Siux Alien y Siux Spyder. Pero últimamente te vemos más con la Alien, ¿será tu pala definitiva en lo que queda de temporada?

No, seguiré intercambiándolas. Lo más importante es que me siento muy cómodo con las tres. Pero según el ambiente, de si la temperatura es más seca o más húmeda, jugaré con una o con otra. Son palas que, por sus materiales, se adaptan de manera diferente a según qué circunstancias. En Mallorca jugué con la Alien y no se dio nada mal. Pero las sensaciones son buenísimas con todas ellas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *