Hoy comienza en las instalaciones del Club Palma Pádel el Campeonato de España de Veteranos por parejas

Hoy comienza en las instalaciones del Club Palma Pádel una nueva edición del Campeonato de España de Veteranos por Parejas, una prueba en la que los jugadores de más de 35 años buscan proclamarse campeones de España en sus respectivas franjas de edad.

Imagen/FEP.

Este año habrá dos grupos tanto en femenino como en mixto, por un lado de 35 – 45 años y por otro mayores de 45. En masculino todas las categorías han sido convocadas a excepción de la perteneciente a la franja 35 – 40 años que no tendrá representación.

Se han inscrito un total de 61 parejas frente a las 94 de la pasada edición. El descenso se explica en palabras del juez árbitro Joselo Barzola por el lugar de celebración del evento. ¨Palma es un destino muy atractivo para la gente de fuera, sin embargo, al desarrollarse el torneo en estas fechas los vuelos y los hoteles son muy caros, ya que desde primeros de junio ya está funcionando el turismo. Este gran desembolso desincentiva en parte a los deportistas¨.

El juez árbitro será el único colegiado que estará presente desde el viernes en las pistas del Palma Pádel, a pesar de haber arbitrado algunos torneos este año en el circuito balear, este será el primero a nivel nacional del que se encargue.

Los principales problemas en una competición de veteranos como esta, nacen de las características de los jugadores, evitar lesiones y demás problemas físicos es una prioridad que deben de tener los deportistas. ¨Este año tendremos el problema añadido del calor, intentaremos poner los menos partidos posibles en las franjas horarias más cálidas, y cuando sea posible, meteremos los encuentros en pistas cubiertas para así mitigar el efecto del calor¨.

El escenario donde se desarrollará el campeonato, será el Palma Pádel Club, con unas instalaciones sumamente cuidadas que cuentan con 16 pistas de pádel, cuatro de ellas individuales, restaurante y terraza con porche o tienda deportiva entre otras muchas comodidades, todas ellas al servicio de los deportistas.

Joan Bonet, responsable del club mallorquín, que lleva un año al frente del mismo, nos explica los eventos que han organizado en el corto período de tiempo que llevan dirigiendo el club. ¨Hemos organizado algún campeonato balear, además hace una semana organizamos un torneo benéfico femenino, Solo Dona, en el que estuvieron presentes más de 100 parejas con el aliciente de la presencia de Marta Ortega, Willy Lahoz o Alba Galán entre otros disputando un partido de exhibición¨.

Todo listo por tanto para que comience una nueva edición del Campeonato de España de Veteranos, Mallorca y Marbella este fin de semana vivirán dos campeonatos nacionales que no hay que perderse. Suerte a todos los participantes.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *