Exhibición de Reca-Lebrón para eliminar a la pareja tres

Gaby Reca y Juan Lebrón han dado un golpe sobre la mesa al imponerse a la pareja número 3, Matías Díaz y Maxi Sánchez, para acceder por segundo torneo consecutivo a los cuartos de final. En dos sets y brindando un gran espectáculo, el argentino y el gaditano se impusieron por 7/5 y 6/3 y se jugarán mañana el pase a semifinales ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

No había que ser muy experto en este deporte para saber que estábamos ante el partido de la jornada. Se veían por primera vez las caras esta temporada las parejas 3 y 10 de la clasificación. Por lo demostrado en los cuatro primeros torneos del año, se hacía difícil hablar de favoritos y eso ha quedado más que claro esta mañana en la pista central del Palau Son Moix.

Un hombre que peina canas y lleva varios kilómetros de pádel recorridos, se animó a tirarnos un titular desde la grada cuando dialogábamos con los protagonistas… “el partido lo ganó Gaby Kasparov”. Y no le falta parte de razón, porque el jugador argentino manejó los hilos del encuentro con la misma facilidad con la que el maestro de ajedrez Garri resolvía sus partidas.

Una gran exhibición de pádel, con movimientos perfectos, encontrando siempre el hueco, desparramando sobre la alfombra a sus rivales. Así jugó el interminable Gaby Reca, que ha recuperado las ganas y la sonrisa que le aporta su irreverente compañero, un Juan Lebrón cada vez más seguro de su poderío, que tiene muchas variantes en su juego y que hoy ha vuelto a ser letal con su smash.

Tal vez lo llamativo haya sido la rápida reacción que han tenido los vencedores en ambos sets. Porque comenzaron cediendo su primer servicio en cada manga, pero en ninguna de las dos ocasiones permitieron que sus rivales consolidaran la ventaja.

En el primer set, Reca-Lebrón tuvieron opciones de liquidarlo antes. Rompieron el saque de Matías en el séptimo juego pero no pudieron confirmar la ventaja con el servicio de Lebrón. Y casi se repite lo mismo al final. Nueva ruptura al saque de Díaz en el undécimo y el gaditano sufrió para cerrarlo, levantando hasta tres bolas de break y evitando definir el set en la muerte súbita.

Se redujeron las revoluciones en la segunda manga, el juego se hizo más lento, Reca impuso su ritmo y generó infinidad de dolores a sus rivales, que no sabían por donde les iba a llegar la bola y para colmo de males se encontraban con el alto porcentaje de efectividad de Lebrón con su remate.

Matías y Maxi lucharon como suelen hacerlo, hasta la última gota de sudor se dejaron sobre la alfombra, pero no encontraron espacios para hacer daño.

Una victoria importante para esta pareja que tiene como primer objetivo estar entre las ocho mejores, pero que posee un potencial enorme para subir más escalones en el ranking.

Así lo vieron los actores

Maxi Sánchez: “Sabíamos que Gaby y Juan tienen un nivel muy alto y no lo que refleja el ranking. Gaby es uno de los mejores jugadores de la historia y Juan viene creciendo, es muy peligroso y a nosotros nos cuestan los partidos con jugadores tan cambiantes como Juan, que tiene muchas variantes”

“Cuando vamos arriba nos cuesta consolidar, tenemos que seguir trabajando en esos puntos para salir a flote”, explicó el jugador de Villa Mercedes.

Gaby Reca: “Estos triunfos vienen muy bien, si bien esta no es nuestra guerra contra las primeras cuatro parejas.  Ganarle a la pareja 3 en dos sets y como jugamos da mucho ánimo para mañana, contra la pareja 7 que sí es donde aspiramos a estar”.

Sobre el partido dijo que “cuando nos ordenamos y comenzamos a jugar como lo teníamos planificado, se vio que estábamos cómodos. Ellos no encontraban espacios y Juan definió muy bien en una pista lenta y donde sólo los que le pegan bien se la pueden traer”.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *