Duelo de infarto para inaugurar el Estrella Damm Palma de Mallorca Open

La suerte ha deparado que los cabeza de serie ocho y nueve se eliminen en la jornada inaugural del Estrella Damm Palma de Mallorca Open. Willy Lahoz y Aday Santana defienden su octava plaza ante sus más directos perseguidores, Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, la pareja sensación en el comienzo de la temporada.

Ayer tenía lugar el sorteo de los cruces del sexto torneo del calendario World Pádel Tour que comenzará el próximo domingo con la disputa de la fase pre previa en el club Pins Padel.

El torneo tiene como uno de los principales atractivos el estreno de varias parejas, entre ellas Javier Concepción y Diego Ramos quienes tendrán un duro debut ante los décimos cabeza de serie, Gaby Reca y Juan Lebrón.

Por su parte, sus ex compañeros, Uri Botello y Adrián Blanco se enfrentarán en dieciseisavos de final a Gonzalo Díaz y Luciano Capra, y los vencedores serán rivales en octavos de final de la segunda mejor pareja del circuito, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Cabe recordar que los cuatro primeros cabezas de serie están exentos en primera ronda. Los número uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima se medirán el jueves contra el vencedor del choque entre Francisco Gomes y Javier Escalante ante una pareja clasificada de la fase previa.

El partido inaugural de la pista central en el Palau Son Moix, el próximo miércoles a las 9:30 horas, enfrentará a Fernando Poggi y Jordi Muñoz contra José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

Más incertidumbre en el cuadro femenino

La maña Mapi Sánchez Alayeto fue la encargada de realizar el sorteo en categoría femenina, donde sobresale en primera ronda el partido entre Lorena Alonso – Nela Britos vs. Valeria Pavón – Ana Grandes.

También en el cuadro femenino las cuatro primeras duplas están exentas en primera ronda. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto debutarán el jueves a las 18:30 horas contra las ganadoras del encuentro entre Angela Caro – Marta Talaván vs. Clara Siverio – Vanesa Alonso.

Las integrantes de la pareja dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero, tendrán como rivales a las vencedoras del duelo Ana Fernández de Osso – Nuria Rodríguez vs. Alicia Berl – Noelia Márquez.

El domingo comienza la fase pre previa

El torneo isleño se iniciará el próximo domingo en las pistas del club Pins Pádel, a las 18:00 horas, con ocho encuentros de la primera ronda de la fase pre previa.

El lunes se completará esta fase clasificatoria y el martes se jugarán las dos rondas de la fase previa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *