Publicado en el BOE los deportistas de alto nivel (DAN) 2016

Con fecha 13 de Junio 2016, se ha publicado en el BOE la relación de deportistas que han cumplido con los requisitos para ser calificados como deportistas de alto nivel (DAN). En el caso del pádel, se solicitó dicha condición para todos aquellos/as jugadores/as, que cumpliendo con las condiciones exigidas por el CSD, que participaron en el pasado Mundial de Menores en noviembre en Argentina.

La jugadora gaditana Carlota García. Imagen/FEP.

Las jugadoras que formaron parte de la Selección Española en categoría cadete Marina Abenza, Carlota García Alba Momha y las junior Marta Ortega, Ariana Sánchez Fallada y Sandra Enjuto, así como Helga Ortuño, subcampeona por parejas en cadete e Irene Arzamendi, subcampeona por parejas en junior han logrado la condición de deportistas de alto nivel.

En el caso masculino los jugadores cadete Javier García Mora, Javier Garrido y Pablo Castillo y los junior Javier Rico, Juan Jerónimo González Luque y Jorge Nieto que defendieron a España en el pasado Mundial también han sido reconocidos como deportistas de alto nivel. Por parejas Jesús Moya Sos y José María de Vera Bolarín, en cadete, José Carlos Gaspar en junior se suman a los deportistas de pádel acreditan con la calificación de deportistas DAN.

Según el Real Decreto 971/2007 del 13 de Julio sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento recordar que se considera deporte de alto nivel la práctica deportiva que es de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional.

Listado deportistas DAN

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *