Diogo Rocha y João Bastos hacen historia para el pádel portugués

Por primera vez una pareja de jugadores portugueses accede a unos octavos de final de un torneo del circuito profesional. Diogo Rocha y JoãoBastos hicieron delirar a los cientos de aficionados que colmaron las gradas del Club VII con el gran triunfo en tres sets ante Raúl Marcos Durán y Raúl Díaz, que les coloca entre las 16 mejores parejas del Lisboa Challenger.

A la tercera va la vencida habrá pensado Diogo Rocha cuando se vio nuevamente frente a frente con los madrileños. Y es que tanto en el Master de Barcelona como en último Open de Las Rozas fueron precisamente “los Raúles” quienes privaron al portugués y al extremeño Pincho Fernández el ingreso al cuadro principal.

Diogo Rocha y João Bastos ya habían hecho historia llegando hasta los dieciseisavos de final, tras eliminar en la previa internacional a Roberto Rodríguez y Miguel González. Este ya era un gran paso para la pareja portuguesa, pero hoy demostraron que no fue casualidad.

No empezaron bien las cosas para Rocha y Bastos, quienes perdieron el primer set por un contundente 6/2.  Sin embargo, en el segundo les pagaron con la misma moneda, ganando por idéntico marcador y forzando la definición en el tercero.

La tensión fue in crescendo en las gradas del Club VII. Los aficionados no paraban de alentar a los suyos y golpeaban todos juntos cada bola.

El tercer set fue sumamente igualado, sin oportunidades de break, hasta el octavo juego que acabó por decidir el duelo.

Con el saque de Raúl Marcos Durán llegó la primera opción de ruptura para los portugueses y no la desaprovecharon.

João Bastos tenía con su servicio la oportunidad de cerrar la eliminatoria. Los dos primeros puntos cayeron para la pareja española… 0-30. Pero tres puntos consecutivos permitieron llegar a la primera bola de partido. Los madrileños lograron salvar in extremis, pero llegó una segunda oportunidad para los locales y esta vez fue definitiva. El punto, el partido, el abrazo, la clasificación, el interminable grito del público presente y la celebración por todo lo alto para esta merecida clasificación de Rocha y Bastos a los octavos de final del Lisboa Challenger.

Tal vez, uno de los más emocionados haya sido el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, Ricardo Oliveira, ese hombre que en el Master de Barcelona sufrió vía telefónica la eliminación de Rocha y estuvo a punto de viajar a tierras catalanas si lograba clasificar. Ese hombre que en 2013, cuando se celebró el primer torneo de World Pádel Tour en Lisboa hablaba con ilusión de sus proyectos. Ese hombre que en 2014 apoyó desde la Federación a todos los jugadores portugueses para que participaran en la mayor cantidad de pruebas del circuito. Ese hombre hoy estará feliz porque el proyecto y el trabajo están dando sus frutos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *