Juan Lebrón y Gaby Reca acceden por primera vez a los cuartos de final

Juan Lebrón y Gaby Reca y consiguieron la victoria ante Willy Lahoz y Aday Santana (6/1, 3/6 y 6/4), para conseguir por primera vez como pareja el acceso a unos cuartos de final. Era el partido de la jornada, un duelo directo en la lucha por el ranking, y la balanza se decantó en favor del argentino y el gaditano.

Antes de saltar a la pista, Gaby pasó la mano sobre el hombro de Jorge Martínez, luego fue el turno de Lebrón que se fundió en un abrazo con su entrenador. El partido requería de unión, de compenetración. Estaban frente a rivales directos en la lucha por el ranking y ante la gran oportunidad de estar por primera vez en unos cuartos de final. Y esa mancomunión dio sus frutos…

En el primer set todo salió a la perfección. Aday y Willy no lograron ganar ninguno de sus servicios y el único juego lo consiguieron al romper el saque de Lebrón en el tercer juego.

La segunda manga estuvo más acorde a la realidad entre estas dos parejas, la 8 y la 12 de la clasificación para este torneo. Tal vez se notó un poco de relajación de Lebrón-Reca, con una mayor cantidad de errores no forzados, y eso no lo desaprovecharon sus rivales para hacerse con el set y forzar la definición en el tercero.

El partido pudo caer para cualquier lado. Con el saque de Lebrón en el séptimo juego, debieron levantar un 0-30. Aday resolvió con facilidad su servicio para igualar a 4. En el noveno, tres errores consecutivos de Lahoz-Santana permitieron a Reca ganar el noveno juego y tras el descanso llegó el desenlace.

Un fallo de Willy pegado la red permitió las dos bolas de partido para Reca-Lebrón (15-40). Salvaron ambas, pero a la tercera llegó la vencida. Detalle de calidad de Reca para definir en paralelo y dejar tumbado en la alfombra a Aday, y luego el franco-argentino aprovechó una bola en la red para sacarla por cuatro y celebrar por todo lo alto el pase a los cuartos de final del Open de Las Rozas.

Ahora esperan rival del último encuentro de la jornada que enfrentará a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk contra Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *