El I circuito amateur andaluz de pádel, una nueva realidad

La Federación Andaluza de Pádel incorporará el próximo junio una nueva competición a su ya de por sí amplio calendario. El último fin de semana del mes verá la luz la primera edición del Circuito Amateur, que con pruebas Oro, Plata y Bronce está destinado a dar cabida a uno de los segmentos, sin duda, con más participación, el del deportista no profesional.

Esta competición, con la que se tienen previsto disputar un total de 112 pruebas federadas entre un mínimo de 60 clubes de toda Andalucía, nace merced a un acuerdo de colaboración entre la FAP y Pádel Manager. Dicha empresa, que ofrece un servicio online integral de gestión deportiva, organización y regulación, dará soporte tecnológico al circuito para que las sedes del mismo puedan organizar las pruebas a través de su plataforma.

 En esta nueva era digital y con un público totalmente adaptado a funcionar con el uso de las nuevas tecnologías, Pádel Manager ha conseguido desarrollar una potente herramienta tanto para clubes como para jugadores y usuarios. Su aplicación, funcional y completa, de uso fácil, rápido e intuitivo, incluye la gestión administrativa de pagos y reservas para usuarios, ocupando ya el primer puesto en AppStore en búsqueda de aplicaciones de pádel. De momento, tras su inicial lanzamiento en Málaga ya cuenta con más de 1.700 usuarios.

 Este proyecto conjunto con la Federación Andaluza de Pádel aúna todas las necesidades y cuenta con la mejor calidad, basándose en cuatro pilares fundamentales:

-Ránking Amateur (determinación del nivel real de juego de cada jugador).

-Automatización en la gestión y organización de torneos (incluidos cuadros de competición y teniendo en cuenta todas las posibles incidencias horarias).

-Calendario de eventos (información, dónde, cuándo, inscripción…).

-Plataforma online (reserva de pista, crear y completar partidos, seguimiento deportivo…).

Pádel Manager simplifica y reduce a cuatro segundos la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a la gestión de una competición, creando los cuadros de juego de manera automatizada con todas las incidencias horarias. Asimismo, notifica a todos los jugadores su hora de juego y muestra los resultados en tiempo real. Por todo ello, la puesta en marcha del I Circuito Amateur Andaluz es un nuevo paso adelante de la Federación Andaluza de Pádel en su fomento y expansión de la disciplina en nuestra comunidad autónoma.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *