Gran ambiente en el inicio del Estrella Damm Las Rozas Open

Pádel por aquí, pádel por allí y pádel por más allá. Todas las pistas del Reebok Sports Center La Finca fueron necesarias para albergar los 29 encuentros de la primera ronda de la fase pre-previa del Estrella Damm Las Rozas Open que ha dejado varios datos curiosos y la presencia de una gran cantidad de jóvenes promesas de este deporte.

Imagen/WPT.

Una gran cantidad de aficionados colmaron las instalaciones del moderno club madrileño para asistir a la jornada inaugural del cuarto torneo de la temporada.

Entre tanta cantidad de partidos es para destacar nuevamente la actuación de los jugadores portugueses. Los cuatro representantes del vecino país han logrado la clasificación a la siguiente ronda. Miguel Oliveira y Vasco Pascoal eliminaron a los jóvenes catalanes Marc Quilez y Adriá Mercadal (6/7, 6/2 y 6/2).

Diogo Rocha junto al extremeño Pincho Fernández derrotaron a Gonzalo Franco y Joseba Diego por 6/3, 3/6 y 6/2. El otro representante luso, Diogo Shaffer, junto a Diego Rossell, ganaron 6/2, 1/6 y 6/4 a Albert Torras y Jorge Tupayachi.

La pareja monegasca Laurent Bensadoun y Sebastien Corbelli no logró superar la primera ronda, cayendo ante Antonio Cardona y Eduardo Romero por 6/1 y 6/2.

Varios jóvenes en acción

Otra de las noticias destacables es la gran cantidad de jóvenes jugadores que participaron de esta jornada inaugural.

Buen debut han tenido los jovencísimos José Solano y Jesús Moya, de 15 y 16 años respectivamente, quienes vencieron por 7/6, 3/6 y 6/1 a Guillermo Casal y David Esteban. No han tenido la misma suerte otros dos madrileños de la misma generación, Antón Marquez y Javier Collantes, quienes perdieron ante Gonzalo Pérez y Julio Sierra (6/4 – 6/3).

Otra de las grandes promesas, el cordobés Javi Garrido, tampoco pudo superar la primera ronda junto a Pablo Castillo, cayendo por un doble 6/3 ante Fabricio Cattaneo y Yain Melgratti.

Ferrero-Francés siguen en carrera

El ex número 1 del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero, y su compañero Borja Francés se trasladaron hasta la capital para participar de este segundo Open del año. En su debut vencieron 7/6 y 6/4 a Miguel Angel Solbes y Christian Fuster, y mañana se enfrentarán a Javier Alberola y Jorge Señoran que hoy ganaron 3/6, 6/0 y 6/3 a Alberto Wattenberg y Diego Fernández.

Hoy lunes habrá doble jornada. Por la mañana se juega la segunda ronda y por la tarde los ocho encuentros decisivos que clasificarán a ocho parejas para la fase previa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *