Primera jornada del TyC 3 Bullpadel, con victoria para los favoritos en casi todas las categorías

Comenzó el último torneo clasificatorio del año en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel, con la disputa de primera ronda y octavos de final. Todas las categorías han comenzado su andadura en el torneo, a excepción de las más pequeñas que lo harán hoy a partir de las 10:00 horas.

Imagen/FEP.

En la mayoría de las categorías se han impuesto los teóricos favoritos, una muestra de que según avanza la temporada, cada vez es más difícil batir a los cabezas de serie que están ahí por derecho propio.

El tiempo ha acompañado a los deportistas, que han podido disfrutar de un día de calor en Ciudad Real. El club Nudos se ha engalanado para recibir el autobús del circuito de menores, en el cual ha habido, como es costumbre en los últimos torneos, una carpa de Bullpadel, patrocinador principal del circuito.

Ha habido que lamentar bajas de última hora en algunas categorías, propias de una competición tan mayoritaria como esta, en la que concurrían 204 parejas.

Benjamín masculino

Los número dos y número uno del torneo, estaban exentos en la primera ronda, por lo que se han disputado seis partidos en la categoría de los más pequeños, donde hay que destacar dos de ellos que han tenido que decidirse en la suerte final.

En primer lugar el encuentro entre Guillermo Sánchez y Samuel Martínez ante Félix González y Curro Cabeza se ha decidido con un tie break en el segundo set que se ha decidido a favor de Guillermo y Samuel, cabezas de serie número tres del torneo, y un definitivo súper tie break que ha caído del lado de Félix y Curro. Un partido emocionante, con un gran pádel de los cuatro participantes.

En el segundo partido de la tarde en la categoría benjamín, Iñigo Albisu y Ángel Deza han superado su encuentro ante Dani Moragues y Lucas Orduña, con un desempate final que ha estado del lado de Iñigo y Ángel. Aún así Dani y Lucas han demostrado mucha entereza en la pista tras perder el primer set y llevar el partido hasta el definitivo súper tie break.

Benjamín femenino

Las más pequeñas no debutarán hasta la jornada de hoy, comenzando a las 10:00 horas la jornada de cuartos de final.

Alevín masculino

Máxima igualdad en la categoría alevín masculino, jornada en la que se han disputado doce partidos de primera ronda, en los que en cuatro de ellos han tenido que ir a un desempate final muy ajustado. Además también se ha celebrado la ronda de octavos de final.

En el primer partido igualado de la tarde, Fernández – Díaz han podido superar a Hernández – Conesa en el súper tie break final por un igualado 10-5. Gran partido de las dos parejas.

Los número cinco del torneo Rodrigo Coello y Manuel Begines, han perdido por muy poco ante la pareja formada por Félix Linares y Bruno Avileo, que han sabido ser un pelín mejores en el desempate definitivo. En otro de los partidos de la jornada, victoria para Daniel Santigosa y Luis Carlos Martínez, que partían desde el puesto veintisiete del torneo y han conseguido vencer a Alfonso López y Miguel Ruiz, en un partido en el que pudo ganar cualquiera.

Por último Romera – Goñi han vencido su partido también en tres mangas a Tur – Ortiz que han estado muy cerca del triunfo.

En octavos de final, la exigencia de los partidos de primera ronda ha pasado factura a los jugadores, y las cuatro parejas han perdido en la siguiente ronda. Por su parte los número uno del cuadro, David Batalla y Álvaro Sola, y los número dos, Alejandro Garayo y Víctor Tur, han avanzado a cuartos de final.

Alevín femenino

En alevín femenino hubo que lamentar la baja de última hora de Lydia Silvan y Lucía Gago, circunstancia que ha permitido que Amaya Alonso y Lucía Trapero hayan avanzado a la siguiente ronda.

En el partido de la jornada, Lorena Cossío y Natalia Mateos, pareja número cuatro del torneo, han conseguido ganar su partido de octavos de final in extremis, teniendo que ir al desempate contra Natividad Carrillo y Carla Tornero.

Hoy debutarán la pareja número dos y número uno del torneo a las 10:00 horas.

Infantil masculino

Victoria para los favoritos en el grupo A y B, que avanzan a la siguiente ronda con paso firme.

Grupo A

Tan solo se disputó un partido en la primera ronda del cuadro A de infantil masculino. En octavos de final, victorias para los número uno y dos del torneo, que han superado sus encuentros en dos sets.

En el resto de partidos, mucha igualdad, decidiéndose tres partidos a tres sets, incluido el que han jugado las parejas Alejandro González – José María García y Alonso Rodríguez – Álvaro Delgado, que ha comenzado y ha acabado de la misma forma, con un tie break que se ha decantado en ambos casos a favor de Alejandro y José María.

Grupo B

En el segundo grupo de infantil se han disputado la totalidad de los partidos de la ronda de octavos de final, con victoria para los cabeza de serie número uno y dos del torneo.

En el resto de choques, Néstor Hernández y Carlos Eugenio han superado su partido por un doble 7-6 ante Pedro Sousa y Javier Ávila, mientras que Sael Martínez y Jan Sanfulgencio en un partido de alternativas, han logrado llevarse el gato al agua ante los favoritos Juan Morena y Pablo García.

Infantil femenino

Catorce partidos se han celebrado en infantil femenino,  categoría en la que hubo que lamentar la baja de última hora de la pareja formada por María Paredes y Julia Audisio, que las tocaba enfrentarse a las número uno, Ane Dávila y Nerea Fuente.

En el resto de partidos victoria para las favoritas que avanzan con autoridad a la ronda de cuartos de final.

Cadete masculino

En el grupo A los favoritos han avanzado a la siguiente ronda, mientras que en el B se ha producido la primera gran sorpresa de la jornada, al caer los número dos Alfonso Gutiérrez y Jesús Juan Meseguer en octavos de final.

Grupo A

El debut de la pareja formada por Alejandro Ramillete e Ignacio Vilariño se ha saldado con victoria, los número uno han superado su encuentro de octavos por 6-1 y 6-2 ante Neave – Pacheco.

En el primer cuadro de cadete masculino, ha habido que lamentar dos bajas de última hora, la de Saez – Iglesias y la de Morales – Martín, que no han jugado sus partidos en el Club Nudos de Ciudad Real.

Los número dos del cuadro A, han tenido que sufrir para superar a la pareja formada por Pablo Olmo y Pablo Riesgo.

Grupo B

En el segundo grupo, los número dos, Alfonso Gutiérrez – Jesús Juan Meseguer, se han visto sorprendidos, perdiendo su partido ante Díaz – Albadalejo por doble 6-3.

Mientras tanto los número uno del cuadro y actuales campeones del TyC 2 celebrado en la ciudad de la raqueta, Sergio Borrero y Carlos Blanco, han superado su encuentro de octavos sin demasiadas dificultades, imponiéndose 6-0 y 6-1 a Alejandro Walter y Daniel García.

Cadete femenino

Victoria para las favoritas en cadete femenino, las número uno del torneo, Beatriz Caldera y Araceli María Martínez han avanzado a la siguiente ronda, al igual que sus rivales en la última final del TyC 2 celebrado en Madrid, Miriam Lorente y Nuria Vivancos. Veremos si en Ciudad Real se repite dicha final.

En el resto de partidos cabe destacar el que han jugado Ana Correa y Soledad Cabrera contra Rebeca López y Julia Quiintanilla, que se ha decidido en tres sets y ha caído del lado de Ana y Soledad.

Junior masculino

Cuatro partidos se han disputado de primera ronda en la categoría de los más mayores, en los que cabe destacar el celebrado entre Sergio Gestal y Alejandro Fernández contra Manuel Lupiani y Diego Martínez, con victoria para los segundos por 6-4; 3-6 y 6-1.

En la ronda de octavos, las parejas que estaban todavía inéditas Botikali – De Vera y Sánchez – Muñoz han debutado con victoria, aunque Alfonso y Jaime no han tenido que disputar su partido al no concurrir la pareja formada por Fernando Carrasco y Alejandro Burrero.

En el resto de partidos cabe destacar el que ha enfrentado a Rayo – Delgado contra Beltra – Cava, que se ha decidido con victoria para los número tres del torneo, por 3-6; 6-2 y 6-2.

Junior femenino

Las más mayores han debutado con solo cuatro partidos en la ronda de octavos de final, quedando exentas las favoritas.

Todos los partidos se han decidido en dos sets, con victoria relativamente cómoda para las vencedoras.

A partir de las 14:00 horas comenzarán los partidos de cuartos de final, en el que podremos ver en liza a todas las parejas.

Hoy se celebrarán como es costumbre las rondas de cuartos y semifinales, además de todos los partidos del cuadro de consolación, a excepción de las finales del domingo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *