«Me gustaría ser jugadora de World Pádel Tour, verme junto a Bela recogiendo premios pero siempre acompañada de Manolo Jaén»

Entrevista a la jugadora y alumna de la Academia Pádel United, Lucía Pérez Parra

Una lesión ha tenido a la jugadora jerezana, Lucía Pérez Parra alejada de las pistas durante una larga temporada. En el torneo de menores del Real Club de Golf Vista Hermosa la vimos debutar junto a su compañera la cordobesa, Carmen Romero dejando el listón muy alto, ya que consiguieron llegar hasta semifinales. VEO Pádel ha podido conocer las inquietudes de esta carismática jugadora y la pasión que siente por este deporte.

La jugadora durante su regreso a las pistas en el torneo de menores celebrado en el Real Club de Golf Vista Hermosa.

¿Cuándo comenzaste a practicar este deporte?

Desde siempre me ha encantado el deporte, yo jugaba al fútbol.  El contacto con el pádel me llegó cuando me cambié de casa, ya que justo al lado tenía el Club de Pádel Jacaranda. Mis padres me apuntaron allí para que estuviese entretenida, conocí a quien a día de hoy es mi entrenador, Manolo Jaén. Estuve con él dando clases primero en Jacaranda, luego él se fue a Corner Cuatro en Chapín, me fuí con él y actualmente sigo entrenando en Pádel Extreme con Manolo y formo parte de la Academia Pádel United que dirije.

¿Cuáles han sido tus mayores logros?

He sido Campeona de Cádiz (2013), Campeonade Andalucía con la Selección de Cádiz (2014), Subcampeona de Andalucía (2014), Campeona de Cádiz (2014), Subcampeona de Andalucía (2015), Subcampeona de España con la Selección Andaluza (2015) y Campeona de Andalucía por equipos con Sharkpadel Energysur ( 2015).

Has estado ausentada durante un tiempo de las pistas debido a una lesión. Cuéntanos como fue y qué supuso jugar después de tanto tiempo el torneo de Vista Hermosa

Me lesioné debido a una sobrecarga de ejercicios que hacía que sufriese una descompensación de caderas. Un día entrenando se me quedó la rodilla clavada y al moverme sufrí un esguince de rodillas en las dos piernas, además de una tendinitis en los isquiotibilaes. Todo esto unido a mi descompensación hizo que mis extremidades sufriesen mucho y me tuviese que ausentar algo más de lo que me hubiese gustado.

El torneo de Vista Hermosa lo viví con muchos nervios pero a la vez con muchísima alegría de volver a las pistas. Así que muy feliz de poder estar haciendo lo que a mí me gusta.

¿Qué es lo que más te gusta del pádel?

Lo que más me gusta del pádel es la dedicación, el entreno y la recompensa que te viene después. Pero sin duda el haber conocido a mi entrenador Manolo, seguiré siempre con él.

¿Cuántos días entrenas y dónde?

Entreno todos los días de lunes a jueves en Pádel Extreme. Intento ir al gym de lunes a sábado dos horas en Chapín, aunque hay algún día que se me escapa.

La jugadora de Drop Shot Lucía Pérez Parra.

¿Cuál es tu punto fuerte dentro de la pista?

Mi punto fuerte es la volea de derecha en ambos lados.

¿Dónde te gustaría llegar como jugadora?

Me gustaría ser jugadora de World Pádel Tour, verme junto a Bela recogiendo premios pero siempre acompañada de Manolo Jaén.

¿Piensas dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Me voy a sacar mi carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pero quiero dedicarme profesionalmente al padel. Se intentará hacer todo lo posible, si veo algún dia que no voy a llegar a nada lo dejaré, pero voy a intetar darlo todo

¿Cómo compaginas tus estudios con tus entrenamientos?

Cuando entreno y tengo exámenes me llevo mis libros y me subo a la oficina de Pádel United para hacer ejercios y repasar. Me quedo allí hasta la hora de irme al gimnasio. Si tengo exámenes me quedo hasta tarde estudiando y sino pues me voy a dormir por que estoy muerta de todo el día.

¿Tienes manías o superticiones dentro de la pista?

La verdad que tengo unas cantas manias. Si pierdo y llevo puesto un traje, en el siguiente torneo no me lo pongo y si me lo pongo es porque se que es un partido menos complicado. Además cuando pierdo un punto cambio de bola, si lo gano sigo con la misma y cuando fallo una bola siempre miro el lugar desde donde he golpeado.

¿Qué le dirías a la gente para que se anime a pacticar este deporte?

El pádel en sí es un deporte muy divertido puede parecer fácil desde el punto de vista que se ven a cuatro amigos jugando. Dicen que este deporte es para los tenistas fracasados, pero no es así. El pádel es muy complicado, a mí me gusta más que el tenis además en competición es un deporte muy duro tiene su sacrificio detrás pero el deporte en sí es bueno.

Una vez acabada la entrevista la jugadora de Drop Shot tuvo unos palabras de agradecimiento para su marca, ya que desde el año 2014 forma parte de ella y con la que espera seguir cosechando muchas más victorias.

La dupla formada por Lucía Pérez Parra y la cordobesa Carmen Romero.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *