Los nuevos Campeones de España de pádel Absoluto serán inéditos, al no haber ganado ninguno de los ocho finalistas el campeonato

Jornada de semifinales en el Campeonato de España Absoluto Mercer de pádel en el que hemos podido ver en riguroso directo las cuatro semifinales, donde ha habido un poco de todo, partidos decididos en tres sets y otros en dos con claros dominadores.

Imagen/FEP.

El tiempo por fin ha acompañado en la capital de España, y la lluvia no ha hecho acto de presencia en la flamante pista central panorámica que el Club de Pádel la Moraleja ha puesto a disposición del torneo, con unas gradas en las que los aficionados han podido disfrutar de buen pádel en directo.

Todos los partidos se han podido ver a través de la web de la FEP, teniendo en los comentarios técnicos invitados de lujo, como el seleccionador nacional Jon García, la seleccionadora femenina Icíar Montes y el director técnico de la Federación Española Martín Echegaray.

María José Sánchez  – María Pilar Sánchez  vs Carolina Navarro – Sandra Hernández (6-7; 6-1 y 7-5)

El primer partido que hemos podido ver en la jornada de ayer auguraba muy buenas sensaciones, ya que se enfrentaba la pareja número uno del torneo, las gemelas Sánchez Alayeto, frente a la doce veces campeona Carolina Navarro y su compañera en el campeonato de España Sandra Hernández.

Primer Set

Empezaron dubitativas las gemelas en el primer set, y pese a sacar sus juegos adelante se las veía algo lentas en sus movimientos, acostumbrados como estamos a un juego más rápido y potente. Pero pronto se pusieron manos a la obra y a partir del 3-3 empezamos a ver como ambas parejas subían el nivel.

Con el cuatro iguales, sacaba Carolina, y las gemelas tuvieron dos bolas de break que no pudieron aprovechar, ya que la malagueña sacó su experiencia y clase a relucir para contrarrestar los ataques de las zaragozanas. La pareja formada por Carolina y Sandra sufría para sacar sus juegos adelante, un ejemplo de ello fue en el cinco iguales con saque de Sandra, donde la mallorquina tuvo que levantar varias bolas de break.

También tuvo que sufrir Majo para sacar su juego adelante, para empatar a seis el primer set, con lo cual todo quedaba para el definitivo tie break.

Tie Break

En ningún momento estuvieron cómodas las gemelas que vieron como se les escapaba el desempate en un visto y no visto, tras algunos errores no forzados, se vieron con 7-3 en el marcador, el primer set era para Carolina y Sandra que habían sabido sufrir y esperar su momento.

Segundo set

La segunda manga no tuvo demasiada historia, salieron arrasando las número uno del cuadro, con un juego mucho más agresivo, dando pocas opciones a la pareja formada por Navarro – Hernández. Mapi Sánchez se encontraba muy cómoda, supliendo quizá el mayor número de errores no forzados de su hermana.

Al final el set acabó con 6-1 a favor de las favoritas, que parecían dar un golpe sobre la mesa.

Tercer set

El comienzo del último set no presagiaba nada bueno para la pareja formada por Carolina y Sandra, que veían como en el primer juego perdían su saque. Tras esto el partido tuvo un montón de alternativas, pero a pesar de ello las parejas se mantuvieron firmes y supieron sacar sus servicios adelante, no sin problemas.

Con el partido 5-4 a favor de las gemelas y saque para ganar el partido, Carolina y Sandra demostraron que no se iban a ir de Madrid tan fácil y consiguieron romper el saque para igualar el partido a cinco. Sin embargo, cuando todo hacía presagiar un nuevo tie break, Sandra no pudo mantener su saque a pesar de levantar varias bolas de break. Con el 6-5 a las gemelas no las tembló el pulso y consiguieron cerrar el partido.

Gran partido el de ambas parejas, que demostraron por qué han llegado a semifinales de un Campeonato de España, probablemente el encuentro más emocionante de la jornada.

Gonzalo Rubio – Javier Ruíz vs David García – Víctor Ruíz (6-3 y 6-3)

Como había sido la tónica habitual en el cuadro masculino, los últimos cabezas de serie del torneo caían en semifinales, imponiéndose los teóricamente menos favoritos.

Primer set

Los primeros juegos del partido fueron de tanteo, hasta que con el dos iguales Gonzalo y Javier subieron el nivel de pádel, con puntos muy rápidos que hacían que David y Víctor no entrasen en el encuentro. Al final un break a favor de los andaluces decantó la primera manga, certificando con el saque de Gonzalo el definitivo 6-3.

Segundo set

El primer juego de la segunda manga comenzó con problemas desde el primer momento para Víctor y David, que tuvieron que levantar tres bolas de break en contra. Otra vez con el dos iguales se rompió el partido, ya que la pareja andaluza conseguía romper el servicio y ponerse 3-2 arriba.

A partir de ahí el partido se le haría muy cuesta arriba al madrileño y el murciano, que perdieron dos juegos seguidos quedándose a las puertas de quedar eliminados con 5-2 abajo y saque para los andaluces.

David y Víctor sacaron la garra y consiguieron romper el servicio de sus rivales, sin embargo, no tuvo demasiada trascendencia, ya que Gonzalo y Javier, volvieron a romper en el siguiente, para poner el definitivo 6-3.

María Catalina Tenorio – María Victoria Iglesias vs Lucía Sainz – Gemma Triay (0-6 y 3-6)

No tuvo mucha emoción el partido entre las número dos del cuadro femenino y las número cinco, ya que Lucía y Gemma dominaron el partido de principio a fin sin dejar ninguna opción a la pareja hispano-argentina.

Primer set

Hay poco que decir sobre el primer set, ya que Gemma y Lucía dominaron de forma aplastante a Cata y Victoria, debido en gran parte a los errores de las número dos del campeonato y al acierto de las número cinco. Menorquina y catalana se imponían por un duro 6-0 a la andaluza y argentina.

Segundo set

Intentaron reaccionar Cata y Victoria, sin embargo, quizá algo tarde, ya que Gemma principalmente, estaba muy metida en la pista y cada bola que tocaba era casi punto, cometiendo muy pocos errores. Las número dos seguían cargando el juego en la menorquina, que seguía dando con el paso de los juegos un clinic de pádel.

A pesar de igualar a dos el marcador tras ir perdiendo 2-0 no se veía cómoda ni a Victoria ni a Cata, que alternaban golpes buenos con errores no forzados, mientras que sus rivales seguían muy sólidas en el campo. Finalmente con 3-2 en el marcador, Lucía y Gemma rompieron el saque de Cata y con él las aspiraciones de las dos jugadoras Bullpadel.

La segunda manga concluyó con un resultado de 6-3 en el marcador, que coloca a las número cinco del torneo en la final de hoy, ante las gemelas Sánchez Alayeto. Final que podremos ver en directo a partir de las 11:00 horas.

Matías Marina – Alejandro Ruíz vs Antonio Fernández – Sergio Icardo (6-4; 4-6 y 6-1)

Partido muy disputado el que hemos vivido en la última semifinal del día, entre Matías Marina – Alejandro Ruiz contra Antonio Fernández – Sergio Icardo.

Los favoritos Matías y Alejandro tuvieron que emplearse a fondo tras verse sorprendidos en el segundo set por unos combativos Antonio y Sergio, que se agarraron al partido hasta que Matías y Alejandro subieron una marcha más en el último set, algo que les dejó fuera de la pelea.

Primer set

La primera manga estuvo sumamente igualada, manteniendo las dos parejas su saque sin dar demasiadas opciones a los rivales, hasta el 5-4, donde Matías y Alejandro supieron presionar a sus rivales y llevarse el set con un break.

Segundo set

Salieron fuerte los favoritos Marina – Ruíz para intentar finiquitar el partido en la segunda manga, sin embargo, Sergio y Pincho se mantuvieron firmes, sufriendo con su saque, pero sacando adelante los juegos.

Con el cuatro iguales en el marcador, Alex perdió su saque, break que sería definitivo ya que Sergio no falló con el suyo, poniendo el definitivo 6-4, que igualaba la semifinal.

Tercer set

Salieron heridos Matías y Alex, poniendo una marcha más a su juego, algo que no pudo resistir la pareja formada por Fernández – Icardo. Al final victoria cómoda en el último set para Marina – Ruíz por 6-1 que jugarán la final de hoy a partir de las 12:30 horas aproximadamente, contra Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.

Hoy viviremos por tanto la última jornada del Campeonato de España Absoluto Mercer, último día que coronará a los nuevos campeones de España, campeones inéditos, ya que ninguno de los ocho jugadores que disputarán las finales han ganado el torneo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *