Las favoritas vuelven a imponerse en femenino mientras que en masculino tan solo queda un cabeza de serie en pie

Jornada  por todo lo alto en el Club de Pádel la Moraleja, la competición ha subido de nivel y hemos visto partidos épicos, decididos en tres sets e incluso en tie breaks agónicos. El tiempo además ha acompañado mucho más que otros días, pudiendo disputar los partidos en mejores condiciones que en jornadas pasadas, notándose en el nivel de los encuentros.

Imagen/FEP.

En el cuadro femenino las favoritas han vuelto a imponerse en sus choques, teniendo que sufrir en algunos casos más de la cuenta, en especial la pareja formada por Carolina Navarro y Sandra Hernández, que han necesitado de tres sets para superar su encuentro ante Lucía Martínez y Teresa Navarro.

En la categoría masculina, tan solo queda un cabeza de serie, la pareja formada por David García y Víctor Ruíz, los cuales han estado también a punto de perder su encuentro de cuartos de final, teniendo que ganar en el último set a Adrián Blanco y Jake Benzal. En el resto de partidos la igualdad ha sido la tónica dominante, algo que augura unas semifinales muy apretadas.

Cuadro femenino

Jornada de cuartos de final con partidos más ajustados en el cuadro femenino, se notaba que las favoritas se estaban jugando un pase a semifinales en el día de hoy y eso ha dado como resultado encuentros competidos en la mayoría de los casos.

María Catalina Tenorio – María Victoria Iglesias vs Marta Ortega – Alba Galán (6-4 y 6-4)

Victoria para las número dos del torneo que se han impuesto a pesar del buen momento de forma que arrastraba la pareja Ortega – Galán, tras ganar hace menos de una semana a las hermanas Sánchez Alayeto. En semifinales Cata y Victoria se enfrentarán Lucía Sainz Y Gemma Triay por un puesto en la final.

Tamara Icardo – Ariana Sánchez vs Lucía Sainz – Gemma Triay (0-6 y 1-6)

Triunfo para las favoritas y cabezas de serie número cinco del torneo Lucía Sainz y Gemma Triay. La mayor experiencia de la catalana y la menorquina ha servido para vencer de forma relativamente cómoda a sus rivales. Hoy se medirán ante las número dos, partido que podremos ver a partir de las 19:00 horas en directo en la página de la FEP.

Lucía Martínez – Teresa Navarro vs Carolina Navarro – Sandra Hernández (7-6; 2-6 y 5-7)

El partido de la jornada ha sido sin duda alguna el que hemos vivido entre las número cuatro del torneo, Carolina Navarro y Sandra Hernández y las número ocho, Lucía Martínez y Teresa Navarro.

Se adelantaron primero las granadinas en el tie break del primer set, algo que hacía presagiar que el partido iba a ser muy largo y competido. Sin embargo, la fortaleza de Carolina Navarro, curtida en mil batallas, apoyada por su compañera en este torneo, Sandra Hernández, consiguió voltear el marcador para poner en el tercer set el definitivo 7-5.

Deberán recuperarse del duro partido la malagueña y la mallorquina para afrontar el reto de jugar contra las número uno del torneo, las gemelas Sánchez Alayeto.

Carla Mesa – María del Carmen Villalba vs María José Sánchez – María Pilar Sánchez (3-6 y 4-6)

Tras el gran partido que realizaron ayer Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en la ronda de cuartos han vuelto a imponer su superioridad en dos sets ante unas combativas Carla y María del Carmen. Mañana tendrán una dura piedra de toque las zaragozanas, teniendo que demostrar su condición de favoritas ante Carolina y Sandra.

Cuadro masculino

Grandes partidos los que hemos vivido en la jornada de cuartos de final en la categoría masculina, donde tan solo queda ya un cabeza de serie en competición, el cual ha tenido que sufrir para superar su encuentro, en el que ha sido el partido más emocionante en categoría masculina.

Gonzalo Rubio – Javier Ruíz vs Ignacio González – Juan Cruz Belluati (6-3 y 6-4)

Tras vencer en el día de ayer a los número dos del torneo, García Diestro – Concepción Andrés, Gonzalo y Javier han superado con menos dificultades a Ignacio González y Juan Cruz Belluati, pareja número ocho del torneo.

En semifinales se medirán al último cabeza de serie que queda en competición, encuentro que veremos a partir de las 17:30 horas en el Club de Pádel la Moraleja.

Adrián Blanco – Jake Benzal vs David García – Víctor Ruiz (6-7; 7-5 y 6-4)

El partido de la jornada en masculino se ha saldado con victoria para los teóricos favoritos en tres sets. Tras dejar en el camino a los cabeza de serie número tres del torneo, Adrián y Jake han estado a punto de acabar con el último de los favoritos, algo que han evitado David y Víctor dando la vuelta a un marcador que se les puso adverso desde el primer set.

Matías Ezequiel Marina – Alejandro Ruíz Granados vs Pedro Alonso Martínez – Ernesto Moreno (6-4 y 6-3)

Tampoco los número cuatro del torneo han podido superar el escoyo de cuartos de final, y es que Matías Marina y Alejandro Granados, han firmado hasta la fecha un campeonato muy completo, siendo una de las parejas favoritas para levantar el trofeo de campeón de España el domingo.

Antonio Fernández – Sergio Icardo vs Javier Rico – Antonio José Cardona (6-3; 3-6 y 7-6)

El otro partido de la jornada en la categoría masculina ha sido sin duda el que ha enfrentado a estas dos parejas, que han demostrado porque han llegado tan alto en un campeonato de España.

Se adelantaron Antonio y Sergio en el primer set, por 6-3 ante Javier Rico y Antonio José Cardona, sin embargo, el valenciano y el albaceteño consiguieron igualar el marcador al ganar el segundo set también por 6-3.

En la tercera manga pudo ganar cualquiera, sin embargo, la mayor experiencia de Antonio Fernández y Sergio Icardo se impuso a la juventud de Rico Dasi – Cardona Botella, ganando en el definitivo tie break.

Hoy arrancaremos a las 16:00 horas con la semifinal entre las gemelas Sánchez Alayeto ante las número cuatro del torneo Carolina Navarro y Sandra Hernández. Los chicos por su parte harán su aparición en las pistas del Club de Pádel la Moraleja a partir de las 17:30 horas, con el partido entre Gonzalo Rubio y Javier Ruíz ante David García y Víctor Ruíz.  Todos los partidos se podrán ver por riguroso directo en la página de la FEP y de Pádel Televisión.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *