Maxi Sánchez viajará a Suecia a promocionar el pádel

El jugador de Bullpadel, Maxi Sánchez ha confirmado su presencia a través de sus redes sociales en la inauguración del Upsala Padelcenter, que tendrá lugar en las próximas semanas en la ciudad sueca de Upsala, al sureste del país.

Maxi Sánchez. Imagen /CEIP.

La noticia ha generado una gran alegría entre los aficionados al pádel en Suecia, que en los últimos años ha aumentado considerablemente.  En la página oficial de Facebook de la marca Bullpadel Suecia, han publicado un vídeo en el que catalogan esta visita como histórica.

El actual número 2 del ránking WPT será el encargado de inaugurar este gran centro deportivo apadrinado por el ex tenista sueco Björn Borg, en un evento en el que se realizarán diferentes actividades para promocionar, más aún si cabe, el deporte de la pala en el país.

Suecia aparece en el mapa como uno de los terrirorios con mayor implantación padelística. De hecho, es la primera potencia, por delante de Dinamarca, en lo que al pádel se refiere y la previsión es que continúe su crecimiento exponencial en los próximos años.

En la actualidad, el mercado potencial de jugadores en Suecia se sitúa en torno a los 10.000 practicantes, mientras que el número de pistas construidas ronda el medio centenar. Estas cifras corroboran que el pádel ya está totalmente implantado en un país con una gran afición por el deporte de raqueta, que ya conoce en primera persona la magia del pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *