Lo que ha dejado el paso por tierras catalanas

Si bien no se han registrados cambios significativos en el ranking tras la disputa del Estrella Damm Barcelona Master – trofeo Adeslas, el tercer torneo de la temporada del circuito World Pádel Tour ha servido para extraer varias conclusiones a nivel deportivo.

La prueba en la Ciudad Condal ha dejado clara la diversidad de opciones que existen este año en ambas categorías. Si bien el trofeo ha vuelto a parar a las manos de Fernando Belasteguin y Pablo Lima, hemos asistido a otra final inédita. Tres torneos y tres finales con diferentes protagonistas.

Lo más llamativo en tierras catalanas ha sido la tempranera eliminación de Matías Díaz y Maxi Sánchez, finalistas en Gijón y Valencia, que cayeron en octavos de final ante los jóvenes Matías Marina y Alejandro Ruiz.

Lo más positivo, ha sido el resurgimiento de dos leyendas de este deporte: Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. Los marplatenses, que en su debut en tierras asturianas cayeron en primera ronda, se colaron hasta la final dando una auténtica exhibición en la semifinal ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Stupaczuk sigue en ascenso

Este lunes han sido actualizados los ranking tanto en categoría masculina como femenina, sumando los puntos obtenidos en el Master catalán, y el ascenso más significativos lo ha vuelto a marcar el joven argentino Franco Stupaczuk que subió cinco escalones para ubicarse entre los 25 mejores de la clasificación.

El chaqueño ha tenido un comienzo de año espectacular junto al experimentado jugador brasileño Marcello Jardim, llegando a los cuartos de final en los tres torneos disputados hasta el momento.

Por la parte superior, Miguel Lamperti llega al top ten, superando a su ex compañero Adrián Allemandi que cae una posición. Maxi Grabiel sube dos lugares y queda en el puesto 16. Gaby Reca también asciende dos escalones y aparece como número 21, mientras que el malagueño Alejandro Ruiz sube tres lugares y queda en la posición 26.

Los campeones, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, vuelven a aumentar la distancia con respecto a Sanyo Gutiérrez (3) y Paquito Navarro (4), y quienes más punto suman aunque mantienen la posición son los finalistas Juan Martín Díaz (8) y Cristián Gutiérrez (12).

En chicas hubo de todo

Ya no es sorpresa lo que ocurre en el circuito femenino. La tan comentada paridad que estamos viendo en los últimos años se acrecienta torneo tras torneo, y para muestra lo ocurrido en el Real Club de Polo de Barcelona.

Las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, se despidieron en los cuartos de final. Las culpables, dos jovencitas que ya tienen nombre propio en el pádel profesional: Marta Ortega y Alba Galán.

Las gemelas, ganadoras de 7 de los 10 torneos disputados el pasado año, aún no han saboreado las mieles del éxito esta temporada y ven amenazado su liderato por Alejandra Salazar y Marta Marrero, las campeonas de Valencia, que también faltaron a la cita del domingo tras caer en semifinales a manos de Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Amatriain y Llaguno volvieron a llevarse un título casi un año después de su conquista en el Open de Córdoba. La riojana y la mangueña sufrieron para vencer a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes siguen recuperando las buenas sensaciones pero no logran alzar el trofeo.

En las primeras posiciones del ranking el único ascenso ha sido el de Marta Ortega, superando a Gemma Triay y Lucía Sainz, y nuevamente se recortan las distancias entre las dos mejores parejas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *