Inéditos protagonistas en dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master

Nuevos protagonistas llegan a la jornada de dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master, después de lograr una sufrida victoria en la última jornada de la fase previa.

Los primeros en conseguir el pase a los dieciseisavos han sido Marcelo Capitani y Salvador Oria, que tras quedarse a las puertas del cuadro en los dos torneos anteriores, a la tercera ha sido su vencida.

Aunque han tenido que pelear para remontar un segundo set en contra ante Jesús Espejo y Jacobo Blanco en un partidazo que se ha llevado todos los aplausos del público que llenaba las gradas del Real Club de Polo. Por 6/3 – 5/7 y 7/5 el tándem de veteranía y juventud de Capitani-Oria, peleará con ganas por seguir adelante en la Ciudad Condal.

Un encuentro reñido hasta las últimas consecuencias ha sido el que ha enfrentado a Raúl Díaz y Raúl Marcos contra Antonio Fernández y Diogo Rocha.

El portugués y el extremeño acariciaron la victoria y a punto estuvieron de dar la campana. Tuvieron 5 a 2 y saque en el tercer set. Pero ahí la ansiedad y la merma física de Rocha, que se ha quedado a las puertas de convertirse en el primer portugués en conseguir clasificarse para cuadro final, les pasaron factura. La mejor pareja de la fase previa, consiguió una remontada espectacular. Díaz-Marcos celebraron la victoria por 7/6 – 3/6 – 7/5.

Los catalanes Eduard Bainad y Ricardo Martínez han ganado en dos mangas y siguen vivos peleando por el pase a octavos, tras vencer en dos mangas a Adrián Biglieri y Enric Sanmartí por 6/4 y 6/3.

En el último duelo de la jornada estaba en juego el último billete con acceso a dieciseisavos. David García Campos y Víctor Ruíz han resuelto en dos sets su partido ante Cristián Germán Gutiérrez y Antonio Luque. Tras una primera manga decidida en el tie break, en la segunda, García-Ruíz se impusieron con autoridad por 6/3.

La lucha por llegar a lo más alto en el Estrella Damm Barcelona Master continúa. El martes desde las 9:30 horas en el Real Club de Polo de Barcelona, el primer partido de cuadro principal. José Antonio García Diestro y Rubén Rivera contra Marcelo Capitani-Salvador Oria.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *