Siux aterriza en el Barcelona Master con ilusiones renovadas

El World Pádel Tour aterriza en Barcelona con la disputa de la tercera prueba puntuable del año. El Estrella Damm Barcelona Master volverá a reunir a los mejores jugadores del circuito y allí estarán un amplio grupo de jugadores Siux.

Imagen/WPT.

La marca española tendrá de nuevo una fuerte presencia en un campeonato WPT, ya que hasta 20 jugadores (16 en el apartado masculino y 4 en el femenino) acudirán hasta la Ciudad Condal para defender los ‘colores’ Siux.

Cristian Gutiérrez, que firmó en el Valencia Master su mejor resultado hasta la fecha –llegó a los cuartos de final-, volverá a ser el número 1 de Siux en un torneo que se presenta con aires renovados para la marca.

Dos de sus integrantes, el jerezano Rafa Méndez y el canario Javier de Paiz, han decidido cambiar de pareja y jugarán juntos a partir de ahora, arrancando como pareja oficial WPT en Barcelona.

Otro de los jugadores Siux que afrontará el torneo con un nuevo compañero es Miki Solbes. El valenciano estará acompañado por su paisano Christian Ramos con el objetivo de mejorar los resultados cosechados hasta ahora.

“Esa es la idea. Con Christian espero recuperar ahora algo de confianza en mi juego y tratar de alcanzar como mínimo la fase previa. Hasta el momento no he empezado como me gustaría, pero creo que seremos capaces de hacerlo muy bien a partir de ahora”, señala el propio Solbes, quien este año ve “más nivel que nunca” en el World Pádel Tour.

“Este año el nivel ha subido muchísimo. La gente entrena mucho más y llega más preparada. Yo antes apenas entrenaba y hacía mejores resultados que los que he conseguido hasta ahora este año realizando preparando temporada. Se ha igualado todo mucho y se nota que hay gente con mucha hambre”, asegura.

De la misma opinión es el cabeza de serie número 2 de Siux, el uruguayo Diego Sebastián Ramos, quien alcanzó tanto en Gijón como en Valencia los octavos de final.

“Se ha comprobado en los dos primeros torneos el nivel que hay. Este año se ven menos diferencias y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, apunta.

En Barcelona, Diego Ramos tendrá una nueva oportunidad de acceder a cuartos de final, un objetivo del que se quedó más cerca que nunca en Valencia, cuando cayó junto a Adrián Blanco en tres sets en un partido muy disputado ante Santana-Lahoz.

“Lo tuvimos muy cerca, sí. Pero en cualquier caso a Barcelona llegamos con mucha confianza. Hemos entrenado duro y ojalá que podamos estar por fin con las ocho mejores parejas”.

Los 16 jugadores de Siux que estarán en el Estrella Damm Barcelona son: Cristian Gutiérrez, Diego Ramos (cuadro), ‘Cutu’ Pérez Millán, Sergio Icardo, Miki Solbes, Javier de Paiz, Teo Zapata, Diogo Rocha, Tony Cardona, Julián Gomariz, Salvador Oria, Álvaro García, Alfonso Viuda, Antonio Muñoz ‘Perula’ y Rafael Méndez (pre-previa).

En el apartado femenino, Paula Eyheraguibel y Paula Josemaría han entado directamente en el cuadro final con sus respectivas parejas, mientras que Iris Donate y Estela Francés buscarán el mejor resultado posible desde la fase pre-previa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *