El futuro del pádel español se cita en Badajoz

El Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel es la mayor concentración de talento por pulir que se puede encontrar porque en él pueden participar todos los niños y niñas que juegan al pádel en nuestro país. El Circuito lo componen pruebas autonómicas que se disputan en todas las comunidades y torneos llamados TyC que otorgan las plazas para jugar los torneos TyC Premium, cita a la que llegan las mejores parejas de España. Ese ciclo se repite hasta tres veces cada temporada. El torneo que se disputa desde hoy en Badajoz es el TyC Premium del segundo ciclo, es decir, en El Corzo y El Casino estarán los mejores jugadores de España.

En Badajoz estarán la mayoría de los integrantes de la Selección Española y varios campeones del mundo y de España, así como los mejores jugadores españoles de cada categoría -benjamín, alevín, cadete, infantil y júnior-. Entre los casi 300 inscritos destacan actuales campeones del mundo con España como el granadino Miguel Yanguas Díez, la gaditana Carlota García, la malagueña Alba Pérez, el murciano Javier García Mora, las madrileñas Cristina Carrascosa Cazorla y Cristina Rayo Cárdenas, el cordobés Javier Garrido Gómez, el madrileño Jorge Nieto Ruiz, el melillense Jesús Moya Sos y el Valenciano Josete Rico. Algunos de ellos ya saben lo que es jugar las previas del World Pádel Tour.

La representación extremeña también luchará por estar en el podium de los puesto de honor y aspirar a los primeros puestos del ranking nacional que abren las puertas del Campeonato de España y del Máster Final del Circuito.

Los partidos, con entrada libre, comienzan hoy viernes 29 a partir de las 15.00 horas con los dieciseisavos y octavos de final. El sábado 30 se disputarán los cuartos y semifinales desde las 09.30 horas, y las finales quedan para el domingo desde las 10.30.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *