Juanma Valle, el Quiromasajista de las estrellas gaditanas

VEO Pádel ha estado en la consulta del Quiromasajista gaditano, Juanma Valle

El Quiromasajista gaditano Juanma Valle abre las puertas de su consulta a VEO Pádel. Una consulta luminosa y sumamente decorada ubicada en El Puerto de Santa María, concretamente en el Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas su segunda casa, aunque por el tiempo que pasa entre esas cuatro paredes podemos considerarla como la primera. En ella se respira amabilidad, simpatía, tranquilidad y alguna que otra varilla de incienso.

Juanma Valle posando para VEO Pádel.

Su relación con el mundo del pádel llegó hace cinco años, era habitual verlo por los clubes portuenses Las Beatillas, Vista Hermosa o Las Marías, no se perdía ni un sólo torneo. Pero lo que Juanma no sabía es que este deporte iba a marcar un antes y un después en su vida, dedicándose de lleno a ello.

Pequeños o mayores todos son bien recibidos diariamente pasan por su consulta diferentes jugadores con molestias o lesiones, VEO Pádel ha querido saber cuáles son las lesiones más comunes que sufren los jugadores de pádel.

Entre ellas se encuentran los manguitos rotadores, la zona piramidal y el tren inferior de las piernas como bien nos señala Juanma. Además en los últimos tiempos el pádel base ha crecido de manera considerada, cada vez son más los niños que aparte de sus entrenamientos en pista añaden horas y horas de preparación física.

¿Cómo les puede afectar este desgaste a largo plazo?

Les afecta bastante. No hay que olvidar que son niños, están en constante crecimiento y les están metiendo una carga de trabajo, lo mismo que estás cargando un trabajo luego hay que descargarlo. La mayoría de las veces les están metiendo unos entrenamientos de adultos, una carga de trabajo brutal en una fase de crecimiento. Lo que son los tendones, la sobrecarga muscular a la larga no, si no a medio plazo sufre un gran resentimiento muscular.

Es por ello por lo que Juanma Valle pone a punto a la élite gaditana de menores que no paran de cosechar grandes éxitos deportivos llevando el nombre de Cádiz a lo más alto. Javier Leal, Julia Polo, Magdalena Pérez, Marta Díaz, Paula Aguilar, Esther Romero, Rafa Marín, Miguel Ángel López, Guillermo López y Alejandra López. A los monitores Fran Cepero, Mauricio Grandes, Arantxa García y Alfonso Cristobal.

Además ha tratado a Carlota García así como a los jugadores profesionales de World Pádel Tour Juan Lebrón y Rafa Méndez que no dudan en hacerle una visita cada vez que se encuentran por el sur. Por sus manos también ha pasado la madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero, a esta última la recuperó del soleo cuando se disputó la prueba de World Pádel Tour de San Fernando.

Lo que demuestra la gran profesionalidad y el buen hacer de este gaditano. Recientemente entre su team de jugadores se han incorporado los jerezanos Christian Medina y Lucía Pérez.

Nos confiesa muy orgulloso que las victorias de todos ellos también son suyas puesto que es fruto de un trabajo previo, durante la temporada y a posteriori. «Supone mucha satisfacción ya que estás poniendo tu granito de arena y ves que estás ayudando al crecimiento del pádel base. El tratar a profesionales es un subidón brutal, ya estamos hablando de gente top. Si un jugador se pone en mis manos cuidado, su cuerpo es su herramienta de trabajo.

¿Existen muchas diferencias entre las lesiones con las que llegan los menores a las de los adultos?

Por supuesto en los mayores estas lesiones son originadas por sobrecarga debido a la competición, fatiga muscular. En cambio los niños son todo lo contrario son cuerpos que todavía están en crecimiento entonces les afecta de otra manera: molestias en el tema de las articulaciones, tendones. Y en los profesionales se debe al desgaste físico.

Este gaditano es un amante del pádel en todas sus disciplinas pero pocos saben que aparte de tratar a los jugadores fuera de su consulta es uno más. Es integrante del equipo Las Cubiertas en las Series Nacionales de Pádel, la liga de pádel amateur más importante de nuestro país. Entre risas nos cuenta que apesar de que la liga no la empezaron con buen pie han ascendido a quinta división.

El pádel su deporte y su forma de vida, un deporte que le apasiona, le permite mejorar en su ámbito profesional y que por encima de todo disfruta de él, tanto dentro como fuera de la pista.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *