El pádel europeo en números: más de 11.000 pistas y 2.500 clubes

El pádel es el deporte que más crece en Europa. Los compañeros de Padel Absolute han hecho públicos algunos datos de la nueva edición de Pádel Guide, que próximamente saldrá al mercado.

Imagen/CEIP.

Destacan entre ellos las cifras referidas a pistas existentes en el viejo continente, que  han pasado en el último año de 10.103 a 11.126, lo que supone un incremento anual ligeramente superior al 10%.

En cuanto a clubes, el crecimiento supera el 12%, y se ha pasado de 2.252 a 2.530 clubes totales.

En la diferenciación por países cabe destacar a Francia, que ha crecido en el último año un 94%, llegando a las 210 pistas en su territorio y convirtiéndose así en en el segundo país europeo con más instalaciones de pádel de Europa, igualada en número con Portugal aunque  superándola en número de clubes. En el primer puesto sigue estando España, con 2.149 clubes y 10.229 pistas.

Por su parte, Italia ha visto un altísimo crecimiento de este deporte en sus fronteras y en la actualidad cuenta con 178 pistas y 98 clubes, lo que supone un incremento superior al 278% con respecto al año anterior.

También ha sufrido una gran evolución Suecia, donde se han alcanzado las 93 pistas y 38 clubes, lo que representa un crecimiento anual del 244%.

Son solamente algunos de los datos que ha adelantado de la nueva Padel Guide, en la que queda más que clara la gran ebullición del pádel europeo durante los últimos 365 días.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *