Pádel Derio Club y Guillem Export Pádel Mixto Xeresa nuevos Campeones de España de Segunda por Equipos

Después de conocer a los equipos que jugarán el año que viene en primera categoría hoy conocemos a los vencedores del Campeonato de España de segunda por Equipos, y como se esperaba, la final femenina nos ha deparado grandes dosis de emoción, al decidirse en un último punto a tres sets, donde las bilbaínas han sido superiores a las de la ciudad condal.

Imágenes/FEP.

En masculino, los favoritos Guillem Export Pádel Mixto Xeresa han vuelto a demostrar su superioridad en la pista, al ganar sin ceder un solo punto frente al Club Sato Sport.

PÁDEL DERIO CLUB 3 – REAL CLUB TENIS DE BARCELONA 1899 2

La eliminatoria ha sido lo que se esperaba, máxima igualdad en el global, aunque no así en los puntos individuales, donde cuatro de ellos se han resulto a dos sets, decantándose enseguida para las vencedoras.

En el primer partido Marta Cano y Marta Rexach completaron su fin de semana perfecto, al no ceder ni un solo set en los tres puntos que han disputado a lo largo del torneo.

En el segundo, Almuda Chapa y Juncal Aizpurúa batían por doble 6-3 a las veteranas Marisa Sánchez-Vicario y Sonia Alves.

En el cuarto punto superioridad para las catalanas Mari Cruz Vaquero y Silvia Navarro, que con dos sets perfectos, ganaban 6-2 y 6-4 la pareja de Pádel Derio formada por Libe Arzanegui y Enma Martín – Jordan.

En el quinto, las vascas no dieron opción a sus rivales, ganando en dos cómodos sets, por lo que todo quedaba por decidir en el tercer y definitivo punto. Mucha tensión en el partido, donde Ingrid Van Boven y Ninoska Souto se adelantaban al ganar el primer parcial 6-3. Sin embargo, Cristina González y Carmen Merino fueron capaces de mantener la cabeza fría y dieron la vuelta al marcador, con un segundo set y sobre todo un tercero excepcional.

Gran torneo el de las chicas de Belén Álvarez que vuelven a la primera categoría después de unos años en segunda estando muy cerca de ascender, y además con el premio de haberse proclamado campeonas. Enhorabuena para los dos equipos por su ascenso.

Belén se mostraba muy contenta al finalizar el encuentro y destacaba el punto decisivo jugado por sus chicas. ¨Estamos muy felices, el último punto ha sido un partidazo, quiero felicitar a mis chicas por el gran campeonato que han realizado¨.

GUILLEM EXPORT PÁDEL MIXTO XERESA 5 – CLUB SATO SPORT 0

No tuvo historia, probablemente la eliminatoria más fácil a la que se han enfrentado los valencianos ha llegado en la final. A pesar del buen estado de forma con el que llegaban los sevillanos, no han podido inquietar a los favoritos, que desde el primer momento en que pisaron la pista el pasado viernes, tenían un objetivo, ganar este campeonato, y hoy lo han conseguido.

Tan solo han podido poner en apuros el Sato en el primer punto, donde Juan Miguel Such y José Juan Matea debieron de esforzarse al máximo para doblegar a  Daniel Sánchez y Pablo José Díaz en el segundo set, concluyendo 7-5.

En el resto de puntos, claros dominadores los valencianos que cerraron todos sus partidos en dos sets.

Enhorabuena a los dos equipos por su ascenso y en especial al Xeresa, que ha estado completamente intratable los tres días en los que se ha prolongado el campeonato.

Punto y final a tres días de gran pádel, con un cuadro femenino que nos ha deparado una final que no muchos esperaban al comienzo del torneo. Y con un Pádel Mixto Xeresa que ha dominado la competición desde el principio hasta el final, rubricando su excelente nivel de pádel con la consecución del trofeo de campeón.

En menos de una semana podremos disfrutar del TyC 2 Premium Bullpadel que se celebrará en Badajoz entre los días 29 de abril al 1 de mayo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *