Xeresa y Sato en masculino y R.C.T. Barcelona y Pádel Derio en femenino, ascienden a primera del pádel nacional

Jornada extraña la vivida ayer, con el abandono del equipo Club Internacional de Tenis, que no concurrieron al enfrentamiento por evitar el descenso contra el Real Club Tenis de Gijón. A pesar de ello, el resto de eliminatorias han estado a un gran nivel, destacando la vivida entre el Club de Tenis Chamartín y el Club Sato Sport, llegando varios puntos a tres emocionantes sets.

Imágenes/FEP.

En chicas, dos equipos que sobre el papel no eran los favoritos para ascender de categoría, se han colado con derecho propio en la final de hoy, Pádel Derio Club y Real Club Tenis de Barcelona 1899. La experiencia de sus dos capitanas, curtidas en mil batallas ha podido decantar la balanza a su favor, en detrimento de otros equipos que partían con menos bagaje e historia.

Los máximos favoritos del torneo, el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa, continúa su camino hacia el trofeo de campeón, consiguiendo ya el ascenso a primera. Complicado lo tendrán los chicos del Sato para llevarse el campeonato a as 12 horas del día de hoy.

En las eliminatorias por el descenso los anfitriones han podido evitar caer a la tercera categoría, llevándose la eliminatoria por un solo punto ante el Prinsotel Pádel Club. En femenino las chicas del Cordillera han luchado en ambas eliminatorias, pero se han visto superadas en primer lugar por el equipo castellonense +Q Pádel y después frente a las madrileñas Club Villa Pádel.

Descenso:

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS W.O. – REAL CLUB TENIS DE GIJÓN

El Inter no recordará este campeonato con muy buen sabor de boca cuando pasen los años, y es que en el partido por evitar el descenso no han podido presentarse debido a que algunos de sus jugadores no podían comparecer hoy, teniendo en cuenta que Agustín Gómez Silingo y Rodrigo Óscar Ovide no han llegado a tiempo al torneo.

Pablo Monfort capitán del equipo madrileño, amablemente, nos ha comunicado su decisión de no participar en el partido, argumentando lo siguiente. ¨Contábamos con Agustín y Ovide, pero ganaron. El equipo hizo un esfuerzo enorme por ir a jugar el viernes, pero el sábado era así o nada¨.

¨Estoy muy decepcionado con todo, hemos hecho un esfuerzo muy grande. Hay mucha gente triste, seguimos sin entender la norma de que solo se pueda contar en la plantilla con un extra comunitario¨.

PÁDEL INDOOR GRANOLLERS 3 – PRINSOTEL PÁDEL CLUB 2

Han podido dar una alegría a su gente los chicos de Albert Nogueras, y es que los anfitriones han sido mejores que los mallorquines. Aún así, la eliminatoria ha estado muy igualada y ha podido caer para cualquiera de los dos lados.

Todos los partidos se han decidido a dos sets, donde quizá el bloque más compacto del Granollers ha decantado la eliminatoria. La baja de Allemandi ha sido muy importante para el equipo balear, y nunca sabremos qué hubiera pasado si el jugador argentino hubiera estado a las órdenes de Eduardo Guijarro.

TEAM CARTRI CLUB CORDILLERA 1 – +Q PÁDEL CASTELLÓN 4

Los dos equipos de menor ranking por evitar el descenso se han enfrentado a las 10 de la mañana. En la eliminatoria, las chicas de +Q Pádel Castellón han sido superiores a las murcianas.

Esta vez las chicas dirigidas por Lledo y Victoria no se han dejado sorprender como lo hicieron en la jornada del viernes ante el Real Club Marítimo de Melilla, que partía sin puntos y fue un hecho que afectó mucho a la estrategia diseñada por el equipo afincado en Castellón.

Tan solo repitieron dos de las cinco parejas con las que formaron en la primera ronda, Sara Bodi – Andrea Salvador y Patricia Millares – Sofía Cervera. Parejas que cambiaron su suerte y pasaron de perder su partido el viernes a ganar su choque el sábado.

Marta Campo al finalizar su partido lamentaba que hubiera sido el único donde no pudieron ganar, a pesar de ello la jugadora del equipo castellonense reconocía que era posiblemente la pareja más dura con la que contaban las murcianas.

TEAM CARTRI CLUB CORDILLERA 1 – CLUB VILLA PÁDEL 4

No han tenido mucho tiempo para recuperarse de la derrota sufrida en el primer partido por el descenso, y las chicas de Tania Giménez han acusado el cansancio y el varapalo anímico de la primera derrota.

Las chicas de Gonzalo Godino no han dado muchas opciones a las murcianas, a excepción del punto uno y cuatro, donde Mercedes Noelia Pérez – Laura Morales y María Blázquez – Irene Ron han puesto en serios problemas a las parejas Marta Galocha – Natalia López y Nayra Armas Carolina Naranjo respectivamente. En el punto cuatro las madrileñas necesitaron de un tercer set muy igualado para superar el partido.

El capitán del equipo madrileño, destacaba al finalizar la eliminatoria el gran partido que hicieron Nayra Armas y Carolina Naranjo, uno de los puntos clave para que la eliminatoria cayera de su lado.

SEMIFINALES

REAL CLUB TENIS DE BARCELONA 1899 3 – REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA 2

El Real Club Tenis llegó a la segunda categoría después de haber bajado en 2013 desde primera a tercera. Un sube y baja el que ha tenido el equipo de Marisa Sánchez – Vicario, que tiene el mérito de haber sabido gestionar el bajón que supone descender dos categorías en dos años tanto mental como deportivamente. Ahora pueden sacar pecho las veteranas del equipo, que han vuelto a llevar al equipo a lo más alto.

Si el viernes fue la jornada del Melilla, la de ayer fue todo lo contrario, ya que han caído tanto en femenino como en masculino. Pese a haber competido de tú a tú con las barcelonesas, han claudicado por solo un punto.

Cuatro de los puntos se han decidido en dos sets, cayendo tan solo uno de ellos a favor de las chicas de la Ciudad Autónoma, por un doble 6-0. En el último punto, con la eliminatoria ya decidida, la capitana y jugadora Marisa, junto a su compañera  Sonia Alves, decidieron retirarse para guardar fuerzas para la final de mañana.

Christian Volpe quiso destacar el gran esfuerzo que hicieron sus dos equipos, tanto el masculino como el femenino, y pese a estar en inferioridad en ambas eliminatorias según su opinión, lucharon hasta el final. ¨Creo que ambos equipos eran superiores a nosotros y perdimos con justicia¨.

¨Destacar a Pilar Navarro, Lourdes Gaona  y Lucía Chumillas, que ganaron sus dos eliminatorias. Y en masculino las figuras de Godo Díaz y Sergio Contreras que también lo lograron. También quiero agradecer a todos los jugadores por su compromiso¨.

PADÉL DERIO CLUB 4 – CLUB TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA 1

Más rodadas estaban las chicas de Belén Álvarez, al ganar ayer una eliminatoria muy competida contra el Team Cartri Club Cordillera. Las dudas que nos comentó Belén antes del campeonato se han diluido completamente con dos jornadas, al realizar dos choques perfectos, en la jornada del viernes y sobre todo en la del sábado, contra las número uno del campeonato y máximas favoritas.

Al igual que en la primera semifinal que han disputado barcelonesas y melillenses, vascas y andaluzas han completado cuatro puntos en dos sets, cayendo las bilbaínas tan solo en el partido más igualado, donde Carmen Castillo y Beatriz Ramírez han doblegado a Juncal Aizpurúa y María del Barrio por 7-6; 3-6 y 4-6.

Bélen Álvarez tras la consecución de todos los puntos resumía la semifinal de la siguiente manera. ¨Al final es lo que te comenté en la entrevista, nunca se sabe lo que puede pasar en este tipo de torneos, es la magia del por equipos¨.

Nayra Ramírez también quiso tener unas palabras con nosotros, agradeciendo el esfuerzo de todo su equipo y felicitando a las vencedoras. ¨Nos vino bien descansar ayer después de un viaje tan largo, pero a su vez en los primeros partidos siempre se entra un poco más nerviosa. Así es el deporte¨.

¨Nosotras siempre vamos a paso a paso y a darlo todo, pero unas veces se gana y otras se pierde, y en esta ocasión no fue posible, aunque estamos contentas, nuestro objetivo era la permanencia y está cumplido, así que el año que viene lo volveremos a intentar¨.

¨No me quiero olvidar de hacer un agradecimiento especial a todas nuestras chicas por su esfuerzo y compromiso así como a todas las que en la distancia nos han estado apoyando y animando¨.

CLUB DE TENIS CHAMARTÍN 2 – CLUB SATO SPORT 3

La eliminatoria de la jornada la hemos vivido entre el Club de Tenis Chamartín y el Club Sato Sport.  Se pusieron 2-0 abajo los sevillanos que veían como se les escapaba poco a poco el sueño de ascender a primera. Sin embargo, con el empuje de su gente, comenzaron a remontar los de Héctor Perona, hasta poner el marcador en un incierto 2-2.

El punto decisivo corría a cargo de la pareja madrileña compuesta por Víctor Noriega y David Martínez y la sevillana formada por Agustín Romero y Luis Sánchez. El partido se fue al último set, donde Víctor y David parecían acariciar el punto y con él la eliminatoria, al ponerse 4-1 en el marcador. A pesar de ello, Agustín y Luis no desfallecieron, y en un alarde de fuerza y entereza, endosaron cinco juegos seguidos a sus rivales, para poner el definitivo 3-2 en la eliminatoria.

Felicitar a ambos equipos por el espectáculo que dieron en la pista, sabiendo además que el Chamar solo contaba con diez jugadores en plantilla.

GUILLEM EXPORT PÁDEL MIXTO XERESA 4 – REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA 1

Los favoritos siguen adelante. Difícil parece quitarles el torneo a los valencianos, se presentaron en Granollers con la idea de ir paso a paso hasta la final y ya están ahí, un rodillo para todos los equipos con los que se han cruzado.

Ximo Sayas ha rotado a su equipo, y en esta eliminatoria ha alineado a las parejas más lógicas antes de comenzar el torneo. Julián Gomariz ha debutado con su compañero habitual José Rico Dasi con victoria ante Guillermo Ruiz de la Herran y Fermín Novillo.

Todos los partidos se decidieron en dos sets. Ximo quiso al concluir la eliminatoria darnos su particular visión sobre cómo ha visto al equipo y si se esperaba enfrentarse al Sato en la final. ¨La verdad es que no me lo esperaba. Cuando soñábamos con llegar el domingo y jugar la final, no pensábamos que por la parte alta del cuadro sería el Club Sato Sport el que llegaría, aunque después de ver el torneo que están haciendo, no nos extraña que estén en la final¨.

¨La eliminatoria de hoy era a priori más dura que la de ayer, pero creo que nuestra actitud y motivación ha sido muy grande y eso ha permitido que la resolviéramos con solvencia a pesar de ceder un punto. Quiero felicitar al equipo melillense porque han sido unos duros y dignos rivales hoy¨.

¨Estoy muy orgulloso y satisfecho de mi equipo, son todos unos cracks, del primero al último… y una vez logrado el objetivo del ascenso, esperemos mañana disfrutar mucho de la final, ¡Y que gane el mejor!¨.

Hoy a las 12:00 horas del mediodía podremos vivir la final masculina entre los favoritos Guillem Export Pádel Mixto Xeresa y el Club Sato Sport. Un poco antes, a las 10:30 horas, disfrutaremos de una final femenina entre dos equipos históricos, el R.C.T. de Barcelona 1899 y el Pádel Derio Club. Podéis seguir todo lo que acontece en Granollers. La última jornada se prevé apasionante con una final femenina sumamente incierta y con una final femenina en que habrá que ver si el excelente momento por el que pasa el equipo sevillano, es suficiente para doblegar a los favoritos Xeresa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *