Suiza abre su séptima pista de pádel

Suiza es un país que por sus condiciones geográficas y climatológicas destaca por sus deportes de invierno. Pero últimamente, con la explosión de deportistas de la talla de Roger Federer, Stanislas Wawrinka o Martina Hingis, los deportes de raqueta han vivido una evolución. Y no solo en el tenis. El pádel está experimentando un crecimiento ascendente. Esta misma semana se ha inaugurado la séptima pista de pádel dentro de sus fronteras.

Imagen/CEIP.

La ciudad de Zürich, la más poblada del país con casi 400.000 habitantes, ha estrenado el Padel Club Zürich Unterland, un nuevo lugar donde poder practicar y disfrutar de nuestro deporte favorito. Este centro polideportivo cuenta con una pista de pádel, y desde la organización auguran que si la demanda sigue siendo tan fuerte como hasta ahora, estudiarán la construcción de más.

En la actualidad, Suiza cuenta con otras 6 pistas de pádel a lo largo y ancho de sus territorio: Una de ellas se sitúa también en Zürich, dentro el Padel im TC Unterengstringen. En este club se celebra una de las pruebas del International Padel Experience by Madison 2016. El OTennis und Squash Center de Murten, al sur del país, también cuenta con una pista de pádel, dos tiene el Bächliacker Tennis- und Sportcenter de Frenkendorf, ciudad norteña. El mapa del pádel suizo lo completan la pista del Tennis Club de Brugg y la del Tenniszentrum Horgen, también en Brugg.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *