Primera jornada del Campeonato de pádel de Segunda por Equipos con muchas sorpresas

Dio comienzo la primera jornada del Campeonato de España de Segunda por Equipos, y lo hizo como vaticinábamos, con sorpresas mayúsculas, tanto en femenino donde era más previsible, como en masculino. El gran triunfador del día ha sido sin duda alguna el Real Club Marítimo Melilla, que ha logrado meter a sus dos equipos contra todo pronóstico en semifinales, al partir con menos puntos en ambas eliminatorias.

Imagen/FEP.

La gente ha acudido a la llamada del club, y ha disfrutado de siete fantásticas eliminatorias, llenas de emoción. El favorito, Guillem Export Pádel Mixto Xeresa, ha sido el único que ha podido superar su eliminatoria con claridad, al imponerse al Real Club Tenis de Gijón por 5-0.

Todas las eliminatorias de cuartos de final se han disputado en la primera jornada, mientras que en la segunda se celebrarán la semifinales, incluida la que medirá al club Capellanía que no  podido debutar, al encontrarse exento de su encuentro de cuartos. También podremos vivir en la jornada del sábado las siempre emocionantes eliminatorias por el descenso.

C. TENIS CHAMARTÍN 3 – CLUB INTERNACIONAL DE TENIS 2

Pablo Monfort dijo en la entrevista antes del torneo que la eliminatoria estaba 60-40 para su equipo, el inter, todo ello en caso de contar con todos sus jugadores. Pues bien, la baja de Silingo y Ovide puso la eliminatoria más favorable para el Chamartín, que ha aprovechado esa superioridad en la pista.

No han tenido demasiada historia los puntos, los tres ganados por el equipo dirigido por David Lillo han estado dominados de principio a fin por las parejas formadas por Guillermo Castañón – Raúl Arias, Sergio Alba – Christian Gutiérrez y Víctor Noriega – Álvaro López, todos decididos en dos sets.

David no podía ocultar su satisfacción tras vencer a uno de sus rivales históricos, el Inter, y pese a perder su punto ha destacado el trabajo del equipo. ¨Los puntos que ganamos fueron medio fáciles, yo me retiré porque tenía que reservar fuerzas para el encuentro de mañana, ya son muchos años (risas)¨.

Pablo Monfort capitán del Internacional, no ha disimulado su frustración al caer antes de lo esperado. ¨Una pena tanto esfuerzo y trabajo para que pase esto. Pero bueno, ellos han jugado muy bien. Hoy fueron justos ganadores¨.

 +Q PÁDEL CASTELLÓN 2 – R.C. MARÍTIMO DE MELILLA 3

Con cero puntos partía el equipo afincado en Melilla, situación que no tuvieron en cuenta las chicas de Lledo y Victoria, yéndose al traste toda la estrategia con la que contaban al no poder jugar con la puntuación.

Los cinco puntos se han decidido en dos sets con absoluta claridad para las vencedoras de cada partido. La única pareja que ha podido inquietar un poco a sus verdugos ha sido la formada por Marta Campo y Andrea Medina. Las jugadoras del club de Castellón, han conseguido arrebatar seis juegos a sus oponentes, Arantxa García y Reyes Medina.

Uno de los entrenadores más contentos que habrá ahora mismo en España será Christian Volpe, que ha conseguido superar las dos eliminatorias a las que hoy se enfrentaba. El director técnico de la Federación Melillense, Volpe, ha destacado el punto conseguido por Lucía Chumillas y Carmen Martínez, que han tenido que suplir la ausencia de Marta Fernández, la cual estará mañana disponible para su capitán.

Marta Campo, jugadora del equipo castellonense, ha apuntado el error de no contar con la ausencia de puntos del equipo rival, algo que ha desactivado la estrategia con la que partían de inicio. Aún así Marta confía en la recuperación de su equipo para el encuentro del sábado.

PÁDEL DERIO CLUB 4 – TEAM CARTRI CLUB CORDILLERA 1

Una de las eliminatorias de la jornada ha sido sin duda alguna la que hemos podido vivir al filo de las 20:00 horas entre vascas y murcianas, en una reedición del encuentro del año pasado, en el que otra vez las de Vizcaya, se han proclamado vencedoras por idéntico resultado, 4-1.

No lo han tenido nada fácil las chicas de Belén Álvarez, que se mostraba muy contenta después del partido, destacando el trabajo de todas sus jugadoras.  Dos de los tres puntos que han conseguido las jugadoras de Pádel Derio han sido en tres sets, debiendo esforzarse al máximo en cada partido.

La pareja formada por la capitana Belén, y la jugadora júnior Patricia Lachiondo ha superado su eliminatoria en dos sets frente a Natalia Denia y Marina Pérez.

PRINSOTEL PÁDEL CLUB 1 – R.C. MARÍTIMO DE MELILLA 4

La diferencia que había sobre el papel  entre mallorquines y andaluces se ha desvanecido al no poder jugar su principal jugador, Adrián Allemandi, y por el gran juego que han desplegado los jugadores de Christian Volpe.

El capitán del equipo de Melilla, ha destacado el punto conseguido por Pablo Castillo y Javier Garrido, dos cadetes que ahora mismo se encuentran jugando en la categoría júnior del Circuito Nacional de Menores Bullpadel. Esta joven pareja ha sido capaz de batir por 6-4 y 6-3 a Javier Pérez y Javier de Paiz.

Otro punto clave ha sido el que han jugado Sergio Contreras y Guillermo Ruíz de la Herrán, que tras perder el primer set 6-3 frente a Christian Ramos y Antoni Josep Calafell,  han logrado remontar ganando los dos siguientes 6-3 y 7-5.

Habrá que ver hoy si los chicos de Volpe pueden dar la sorpresa ante el favorito y único equipo que ha superado 5-0 su eliminatoria, el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa.

CLUB VILLA PÁDEL 2 – R.C. TENIS DE BARCELONA 1899 3

Ya avisaba Gonzalo Godino, capitán del equipo madrileño, que la eliminatoria era totalmente trampa, al enfrentarse a un equipo que pese a no contar con puntuación, iba sobrado de clase, técnica y veteranía.

Gonzalo, al finalizar la eliminatoria, no quiso explicar la derrota en la falta de referencia de los puntos de su rival, a pesar de comenzar el torneo como cabeza de serie número dos. ¨Ya sabíamos de la dificultad de ese equipo. Sin excusas, son muy buenas jugadoras y han jugado muy bien¨.

Los partidos se han decidido a dos sets la totalidad de los mismos, teniendo todos ellos un claro dominador. El Villa deberá jugar mañana la eliminatoria por el descenso ante el equipo que pierda entre +Q Pádel y Team Cartri Club Cordillera, encuentro programado a las 10 de la mañana.

GUILLEM EXPORT PÁDEL MIXTO XERESA 5 – REAL CLUB TENIS DE GIJÓN 0

Si había un claro favorito en todo el torneo, contando femenino y masculino ese era el Xeresa, hoy ha demostrado el por qué de esa etiqueta, superando a su rival en primera ronda por cinco a cero.

Los chicos de Ximo Sayas han querido dar un golpe en la mesa y demostrar que hoy por hoy son el equipo más fuerte de la competición, algo que tendrán que refrendar mañana ante la sorpresa del torneo, el R.C. Marítimo de Melilla.

El capitán del equipo valenciano, explicaba así la eliminatoria al concluir el último partido. ¨Ya sabíamos que iba a ser así. Como te comenté, todas las plantillas son muy competitivas y hay que trabajar mucho cada partido¨.

¨Afortunadamente hemos conseguido imponernos y ahora toca pensar en mañana, que también serán unas semis durísimas contra el R.C. Marítimo de Melilla, que hoy demostraron que son unos duros rivales al imponerse 4-1 al Prinsotel Pádel Club¨.

Por su parte Pablo Velasco, ha destacado la superioridad de sus rivales, aunque alaba la pelea que plantaron sus pupilos en todos los partidos. A las 11:00 horas, se jugarán la permanencia ante el Club Internacional de Tenis.

CLUB SATO SPORT 3 – PÁDEL INDOOR GRANOLLERS 2

Muy igualada ha estado la eliminatoria que ha enfrentado al anfitrión Pádel Indoor Granollers, contra el cabeza de serie número dos, Club Sato Sport. Andaluces y catalanes han dado todo en la pista, siendo una de las eliminatorias más bonitas del día.

Clave ha sido el punto que ha conseguido la pareja formada por Momo González y Luis Sánchez frente a Andrés Alberto Britos y Cristobal Parralo. Tras hacer una espectacular fase previa en el WPT de Valencia, Momo refrenda su genial momento al ganar junto a su compañero Luis, a una de las parejas más fuertes del equipo catalán.

No podrán por tanto ofrecer a su público y a Elías Estrella la victoria los chicos de Albert Nogueras, que tendrán que jugar a las cinco de la tarde frente a Prinsotel Pádel Club el partido para evitar el descenso.

CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA

Las chicas malagueñas, han sido las únicas que no han debutado en la jornada de ayer, al estar exentas de su partido de cuartos de final. Hoy les tocará medirse a Pádel Derio Club en semifinales, a partir de las cinco y media de la tarde.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *