La región italiana de Umbría inaugura su primera pista de pádel

La pasión por el pádel en Italia es un fenómeno que no para de crecer. Cada vez hay más clubes, más practicantes y, por ello, la demanda de pistas es más amplia. Este fin de semana se ha inaugurado un nuevo lugar donde los aficionados italianos pueden practicar o iniciarse en un deporte con cada día más adeptos.

Momentos previos a la inauguración de la pista de pádel. Imagen/CEIP.

La nueva pista se sitúa en Terni, ciudad de la región de Umbría. Cuenta con una población que ronda los 110.000 habitantes y se encuentra a unos cien kilómetros de Roma, ciudad en la que el pádel ha evolucionado enormemente en el último lustro y que actualmente cuenta con el 70% de pistas del país. De ahí que la influencia en una ciudad medianamente cercana como Terni sea tan fuerte.

Por tanto, los aficionados de la región de Umbría están de enhorabuena, ya que tendrán la oportunidad de aprender y mejorar su nivel gracias a la nueva pista. El sábado pasado tuvo lugar el acto de inauguración ante una gran expectación en el que los allí presentes pudieron disfrutar de un partido de exhibición y posteriormente saltar a la pista a dar los primeros golpes.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Terni Leopoldo Di Girolamo, el concejal de deportes Emilio Chaquetas, vicepresidente del CONI Umbría Moreno Rosati y el vicepresidente de Federtennis Umbría Fabio Moscatelli.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *