Bea González: “Jugar con Eyheraguibel es un sueño que me compromete a corresponder con mi esfuerzo la generosidad que me ha demostrado»

Con un palmarés envidiable en menores, a sus 14 años de edad, la malagueña Beatriz González se prueba en el circuito profesional World Padel Tour. Mañana debuta en el Master de Valencia, un salto para el que contará con la guía de una histórica de este deporte, la argentina Paula Eyheraguibel.

Paula Eyheraguibel y Bea González. Imagen/Padelazo.

“Que una campeona como Pau me dé la oportunidad de aprender junto a ella, me hace sentir como si me hubiera tocado la lotería”, afirma Bea, incapaz de ocultar la ilusión que le produce compartir pista con una jugadora del nivel de Eyheraguibel.

“No me esperaba esta posibilidad”, continúa la malagueña, “es una oportunidad única que me motiva al cien por cien”. Por ello, su objetivo este año es “aprender todo lo que pueda de esta experiencia y, por supuesto, devolver a Pau con esfuerzo y entrega toda la generosidad que me ha demostrado”.

Más allá de su elección, la jugadora de Mystica pone en valor la decisión de Eyheraguibel de poner su inmensa experiencia al servicio de jóvenes promesas del padel. “Ojalá muchas otras figuras lo hicieran, es una magnífica forma de demostrar compromiso hacia el padel ayudando a que las siguientes generaciones den el salto”.

El debut de Beatriz González y Paula Eyheraguibel en la prueba World Padel Tour de Valencia se producirá mañana miércoles 20 de abril a partir de las 16.00h contra una de las parejas de previa. “No estoy nerviosa sino muy ilusionada, es para lo que me preparo cada día, en cada partido, en cada entrenamiento” afirma la jugadora que se convertirá en la más joven del circuito.

Bea es consciente de la precocidad que le ha acompañado desde que comenzó en este deporte. Varios de los últimos títulos en menores los ha conseguido jugando en una categoría superior a la de su edad.“Esto es diferente, la competición profesional es algo muy distinto y lo que quiero es aprender de Pau todo lo que pueda enseñarme”.

En este sentido, la malagueña, que ya ha entrenado con su nueva compañera, sabe que le aportará “experiencia, oficio, capacidad competitiva pero, sobre todo, un profundo conocimiento del juego que me hará mejor jugadora”.

Bea González ha preparado su estreno en World Padel Tour en el club Padel Sol a las órdenes de Pablo Herrera. Antonio Portillo se encarga de su preparación física y Fran Cintado, del aspecto psicológico.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *