Los favoritos no se dejan sorprender y avanzan a la previa en Valencia

No hubo sorpresas y las principales parejas avanzaron a la fase previa del Estrella Damm Valencia Master. Marcelo Capitani y el joven Salvador Oria cortaron las ilusiones de Juan Carlos Ferrero y Borja Francés. Hoy se definen las cuatro plazas que completan el cuadro principal.

Ambientazo en el Complejo Deportivo Alfafar. La presencia del ex número 1 del tenis mundial atrae seguidores y así quedó demostrado en la pista central, donde faltaron gradas para acoger al gran número de espectadores que siguieron las alternativas de la ronda decisiva de la fase pre-previa del primer Master de la temporada World Pádel Tour.

El experimentado jugador argentino, Marcelo Capitani, y el joven valenciano, Salvador Oria, no dieron opciones a Juan Carlos Ferrero y Borja Francés eliminándoles en dos sets (6/4 y 7/5) para lograr el pase a la fase previa del Master valenciano.

Imagen/WPT.

Tampoco fallaron David García Campos y Rafa Méndez que se clasificaron tras derrotar por idéntico marcador a los hermanos de Puertollano, Eduardo y Javier Romero.

Los jóvenes Adriá Mercadal y Marc Quilez también estarán hoy lunes en la fase previa. Vencieron 7/6 y 6/3 a los jugadores locales Ricardo Martínez y Javier Alberola.

Un gran torneo vienen realizando el extremeño Antonio Fernández y el portugués Diogo Rocha que ganaron sus tres encuentros para avanzar a la siguiente fase. En el partido decisivo vencieron 6/2 y 6/3 a Aitor García y Jorge Tupayachi.

Los últimos clasificados

Los cuatro últimos billetes para la fase previa se lo llevaron: Bracchi-Noschese, Gaspar-González, Icardo-Restivo y Muñoz-Sánchez.

Los jóvenes malagueños José Carlos Gaspar y Jerónimo González siguen avanzando en el circuito profesional. Ganaron por un doble 6/2 a los locales José Juan Matea y Javier López, y hoy tienen como rivales a David Leal y Víctor Ruiz.

Imagen/WPT.

Lucas Bracchi y Martín Noschese vencieron por 6/3 y 6/2 a Darío Gauna y Luis Saiz. Más fácil aún lo tuvieron Sergio Icardo y Juan Manuel Restivo que endosaron un 6/3 y 6/0 a Roberto Rodríguez y Miguel González.

Finalmente, en dos sets muy distintos, Antonio Muñoz y José David Sánchez derrotaron 7/6 y 6/0 a Víctor Saenz de Navarrete y Julio Martínez.

Hoy, a partir de las 9:30 horas, se disputarán los encuentros de la primera ronda de la fase previa y por la tarde los cuatro partidos decisivos en las pistas del club Alfafar.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *